Click acá para ir directamente al contenido

Descubre todos los detalles de la "Súper Luna de nieve" de este martes

Este martes la Luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra y se verá un 30% más brillante.

tvn.cl

Martes 19 de febrero de 2019

Este martes la Luna alcanzará su perigeo, esto quiere decir que se encontrará en su punto más cercano a la Tierra. Este fenómeno ocurre cada 13 meses aproximadamente, pero en esta ocasión el perigeo coincide con la Luna llena y al coincidir ambos eventos de forma exacta este 19 de febrero, nuestro satélite estará a "solo" 356.761 kilómetros de nuestro planeta, a mucha menor distancia que otro perigeo.

Pero, ¿En qué se refleja esta cercanía?

La Súper Luna de este martes, al ser un evento que no se repetirá hasta el 24 de diciembre de 2026, hará que el satélite se vea un 14% más grande y tenga un 30% más de brillo, lo que sumado a que el clima beneficia la visibilidad, hará que este sea un espectáculo digno de admirar. El horario en que mejor se podrá observar será en la madrugada de este martes y de este miércoles.

Este año se llevarán a cabo tres "Súperlunas", la primera fue el 21 de enero, la segunda será este martes 19 de febrero y la tercera el 21 de marzo, siendo la más brillante la que ocurrirá esta semana.

¿Y por qué se llama Luna de nieve?

En el hemisferio norte, la Luna llena de febrero tiene el nombre "de nieve" debido a que en esa fecha suelen ocurrir nevadas muy intensas. Algo que no aplica al hemisferio sur, pero en algunos lugares se ha mantenido esta denominación para diferenciarlo con los plenilunios de otros meses.