Click acá para ir directamente al contenido

Descubre las 8 recomendaciones para comprar en el próximo CyberDay 2019

La nueva versión del "CyberDay" contará con 371 marcas y espera superar los dos millones de transacciones en tres días.

tvn.cl

Miércoles 22 de mayo de 2019

El próximo lunes 27 de mayo se dará inicio a la quinta versión del "CyberDay" que promete romper los récords de sus versiones anteriores tanto en participación de empresas como en los montos de ventas.

El evento que comenzará a las 0:00 horas del lunes 27 y que se extenderá por tres días hasta el miércoles 29 a las 23:59 horas, contará con 371 marcas y se espera que supere los dos millones de transacciones.

La Cámara de Comercio de Santiago, quien organiza esta instancia, entregó recomendaciones para comprar y no tener inconvenientes, haciendo un especial llamado a cotizar y comparar que efectivamente las ofertas sean reales, ya que la entidad no impone ninguna norma a las empresas respecto a los precios.

1.- Visitar los sitios de las marcas asociadas al "CyberDay" en la que interese comprar y crear una cuenta y un usuario previo a que comience el evento para ahorrar tiempo.

2.- Informarse sobre los términos y condiciones de cada marca para conocer los detalles de la post venta, como los plazos de entrega, las políticas de devolución y cambio de productos, los costos de despacho y las políticas de privacidad y seguridad de los sitios.

3.- Ingresar a los sitios asociados a este evento por medio de la página oficial del "CyberDay" (www.cybeday.cl), para evitar ingresar a sitios fraudulentos y ser víctima de robo de información o "phishing".

4.- Ingresar a los sitios en horarios que tengan menor tráfico de usuarios. Ya que al comenzar el evento suelen producirse caídas en los sitios y la mayoría de las ofertas permanecen vigentes por varias horas.

5.- Exigir comprobante de compra y guardarlo, debido a que esta es la única garantía de la compra.

6.- Verificar que el sitio cumpla con requisitos mínimos de seguridad, como el candado que aparece al lado de la dirección URL o que ella comience con el texto "https".

7.- Revisar los medios de pago de cada sitio. Los más habituales son las tarjetas de crédito, débito y tarjetas de marcas propias.

8.- Informarse sobre los derechos y obligaciones del consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas, rigen para las compras por internet.