Click acá para ir directamente al contenido

Descubre cómo cuidar tu piel y prepararla para el verano

Se acercan las altas temperaturas y con estos consejos podrás cuidar de mejor forma tu piel de los rayos ultravioleta.

tvn.cl

Miércoles 16 de octubre de 2019

Queda poco para el verano y el fuerte sol y los rayos ultravioleta comienzan a ser una preocupación para el cuidado de la piel pese a que esta debería ser una preocupación constante. Uno de los primeros indicios de los efectos de los rayos UV en nuestra piel son el envejecimiento prematuro y para evitar esto se debe mantener una rutina básica diariamente.

La jefa de área de piel de la Clínica Terré, la doctora Manuela Salas señaló que "primero lo que se debe hacer es una limpieza con loción micelar para retirar todas las impurezas de la piel. Luego, debemos aplicar crema hidratante específica para cada tipo de piel. Finalmente, hay que aplicar factor solar 50 FPS y repetir aplicación cada cuatro horas, ya que aún estando sin exposición al sol, hay radiación que, por ejemplo, se emite a través de las pantallas de celulares y computadores".

Además, la profesional comenta que existe una receta casera muy recomendada por una de las cosmetólogas de la clínica que es muy fácil de preparar:

Máscarilla casera:

- 2 cucharadas de avena

- 1 cucharada de miel disuelta en agua tibia

Aplicar 20 minutos en el rostro como una mascarilla.

 

Mesoterapia

Una opción para un cuidado más profundo es la mesoterapia como aliado para nuestra piel. La doctora Salas señala que este "es un complemento para la rutina diaria del cuidado de la piel ya que actúa a nivel más profundo y nos permite el cuidado desde adentro hacia afuera. Además, es ideal realizarlo en esta época del año para preparar y proteger la piel para los efectos del sol y también ideal al final del verano para re hidratar las pieles después de la exposición al sol".

La mesoterapia es un tratamiento en el cual se aplican vitaminas en el rostro a través de pequeñas inyecciones superficiales, las cuales ayudan a la revitalización de la piel, alejándola de las arrugas y la flacidez de esta.