Click acá para ir directamente al contenido

Descubre 5 tips para controlar la ansiedad

Se viene marzo, el colegio, el permiso de circulación, volver de vacaciones, etc. Motivos más que suficientes para estar ansiosa, pero aquí te damos consejos para controlar esa desagradable sensación.

tvn.cl

Miércoles 7 de febrero de 2018

La mayoría de las personas han pasado por algún estado de estrés o ansiedad debido a las exigencias del mundo actual. Junto a este estado se pueden presentar síntomas como falta de concentración, angustia, irritabilidad, inquietud, fatiga, entre otros. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para poder manejar este estado:

  1. Las consecuencias físicas de la ansiedad pueden ser controladas a través de la respiración respirando en intervalos de cuatro segundos, es decir, inhalar durante cuatro segundos y exhalar en otros cuatro. De esta forma puede relajarte y oxigenarte mejor.

  2. Cuando tienes emociones negativas y no puedes expresarlas de forma propósitiva, ellas se van acumulando y te van enfermando. Por eso siempre es bueno contar con alguien con quien puedas desahogarte y que puedas recibir consejos.

  3. Cerrar los ojos, conectarte con tu respiración y despejar tu mente te ayudarán en gran medida a relajarte y alejar la tensión y los pensamientos negativos.

  4. Además de ayudar a que te sientas mejor contigo misma, el ejercicio te hará liberar endorfinas que ayudarán a que estés más feliz y a que puedas abordar los problemas con optimismo. 

  5. A veces nos ahogamos en un vaso de agua y una forma de darnos cuenta de eso es tener claro, qué es lo que queremos lograr, con que herramientas contamos y establecer prioridades y metas pequeñas para ir logrando poco a poco tus proyectos.