Click acá para ir directamente al contenido

¡Cuidado con deshidratarse! Consejos para mantenerte bien en los días de calor

Con las altas temperaturas el cuerpo necesita más liquido para mantenerse bien.

tvn.cl

Viernes 4 de enero de 2019

Se estima que un adulto necesita al menos dos litros de agua diaria, lo que equivale a 8 o 10 vasos de 200 ml al día para mantenerse hidratado correctamente.

Sin embargo, en estos días que las temperaturas han subido considerablemente, es necesario un aporte adicional para así capear la ola de calor.

Al momento de nacer el peso representa el 75% y en la edad adulta el 55% o 60%, por lo que el agua es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo y sus sistemas. Por ejemplo, en un hombre promedio que pesa 70 kilos, más de la mitad sería de líquidos (40 litros).

 

Una alerta que anuncia que te estas hidratando mal es el cansancio extremo en días de calor, para esto es importante no solo esperar a las comidas para consumir agua, ya que el líquido también ayuda a mantenerte activo.

Algunos consejos prácticos para mantenerse hidratados es tomar infusiones y agua constantemente durante el día -no solo cuando se tenga sed-, comer frutas que aporten en líquido como la sandía, evitar el consumo de alcohol y la cafeína ya que estos líquidos no contribuye a la hidratación.

Por sobretodo, es primordial recordar tomar más líquido si se expone bajo el sol o practica alguna actividad física.

¡Ojo, que también una sobre hidratación puede traer problemas!

 

 

PRONTO EN TVN

Conoce AQUÍ más detalles de la nueva nocturna de TVN