Click acá para ir directamente al contenido

Crean una App que congela el teléfono de tus hijos si no responden tus mensajes

Funciona emitiendo una alarma y si es borrada se le notifica a los padres.

tvn.cl

Viernes 11 de enero de 2019

Para los padres puede resultar muy frustrante enviar un mensaje a sus hijos, y que éstos no respondan a la brevedad. Es por esto que Nick Herbert, un padre del Reino Unido, quiso eliminar este problema creando una aplicación móvil llamada “ReplyASAP”.

 

Su función es que “congela” o “bloquea” el teléfono de los hijos hasta que le respondan a sus padres. La app se apodera de la pantalla y emite una alarma que suena hasta que el mensaje es leído, forzando al destinatario a contestar para retomar el control del equipo.

 

Esto funciona incluso si el teléfono está en silencio, y si está apagado, la alerta llegará apenas sea encendido. Si la persona borra la aplicación, los padres reciben una notificación inmediatamente.

Herbert probó su app con su hijo Ben, y dijo que a él le gusta la idea pues “sabe que si llega ese mensaje, lo oirá y sabrá que es importante”, escribió en su sitio web.

 

A pesar de que está pensada para familias, el creador dijo que puede ser usada también entre amigos o colegas. Actualmente está disponible para teléfonos Android, y que aún está siendo trabajada para dispositivos iOS.