Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Nueva York no registra muerte por primera vez en cuatro meses

La ciudad alcanzó 597 muertes en un día en el peak de la enfermedad.

tvn.cl

Lunes 13 de julio de 2020

Desde el 13 de marzo se registraban muertes todos los días a causa del coronavirus en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, hasta ahora, que por dos días consecutivos no se ha registrado ningún deceso por la enfermedad.

La noticia vino después de cuatro meses en donde los fallecimientos por COVID-19 no paraban y que llegaron a alcanzar 597 víctimas en un día durante el mes de abril, cuando fue el peak de contagiados.

215.924 casos se han confirmado desde la llegada de la pandemia a 'La Gran Manzana' con 18.670 decesos a causa del virus.

En ausencia de un liderazgo a nivel nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura”, dijo la vocera del Ayuntamiento neoyorquino, Avery Cohen, en un comunicado que además añadió: “con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”.

En tanto el país norteamericano registra más de 3.3 millones de casos confirmados, en donde 137 mil personas han fallecido por COVID-19.