"Corazones": A 30 años del álbum con el que Los Prisiones abrieron los 90'

Entre sus grandes éxitos se encuentran canciones como: "Tren al Sur", "Estreches de Corazón" y "Corazones Rojos".

Por: TVN.CL

20/05/2020

unnamed.jpg

Era un 20 de mayo pero de 1990 cuando se estrenaba el cuarto álbum de estudio de la banda chilena, Los Prisioneros, liderada por su vocalista y bajista Jorge González. Con sonidos más cercanos al pop y a lo electrónico, "Corazones" trajo consigo canciones imborrables que se escuchan 30 años después de su lanzamiento.

Era una nueva década, se había acabado la dictadura en el país y comenzaba una nueva etapa de la democracia. El guitarrista Claudio Narea había abandonado el grupo dejando tan solo a González y al baterista Miguel Tapia para continuar con el legado de la banda que ya contaba en su palmarés con discos como "La Voz de los '80", "Pateando Piedras" y "La Cultura de la Basura".

"Corazones", por su lado, traía consigo nueve canciones que venían a remecer el mercado con éxitos como "Tren al Sur", "Estreches de Corazón" y "Corazones Rojos", sencillos que también cuentan con su videoclip dirigidos por el cineasta Cristián Galaz.

La banda oriunda de la comuna de San Miguel es uno de los artistas más escuchados en los servicios de stream con 410.000 millones de reproducciones, lo cual demuestra la vigencia de sus canciones, algo que se acrecentó aun más con el estallido social ocurrido en octubre del año pasado en el país, en donde sus canciones fueron tomadas como himnos.

Relacionados

Selena Gomez preocupa a sus fanáticos: fue captada fuera de casa durante la cuarentena

"Corazones": A 30 años del álbum con el que Los Prisiones abrieron los 90'

Pampita comparte fotografía junto a su sobrina y las redes enloquecen