Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para elegir la cama ideal para tu perro

¿Qué factores debemos considerar al momento de adquirir una cama para nuestra mascota? ¡Toma nota de los cinco aspectos que debes considerar al adquirir la más acertada!

tvn.cl

Lunes 22 de noviembre de 2021

La cama perfecta para una mascota debe tener una serie de características generales que favorezcan su comodidad y descanso, puesto que es ahí donde pasan la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, los perros duermen más horas que un humano, aproximadamente 14 horas al día. Un cachorro debe pasar casi el 90 por ciento del día durmiendo. Y descuidar este aspecto puede conllevar a tener un animal irritable e incluso puede llegar a convertirse en un perro agresivo.

Es normal que existan dudas sobre qué cama elegir para tu perro, ya que no es una decisión sencilla de tomar. En este sentido, Adolfo Momares, socio director de Kimba, expertos en productos para mascotas, entrega detalles de cómo elegirla: “Esa elección marcará el comportamiento y comodidad de la mascota durante su vida. Es importante que con la cama consiga un buen dormir logrando el confort que necesita, además debe ser fácil de lavar e impermeable para mayor protección”.

 

Kimba cuenta con una línea de camas de cobre y zinc lo que permite una acción antimicrobiana, la cual elimina hongos, bacterias y ácaros. El gran beneficio es prevenir afecciones a la piel, dermatitis y alergias.

"También es importante que para el dueño sea de fácil mantenimiento. Nuestras camas se pueden desmontar, lavar y poseen base impermeable para mayor protección”, explica Momares.

A continuación, te entregamos algunos de los aspectos que deberías considerar para tomar la mejor decisión.

1.-Tamaño del perro: A la hora de escoger una cama para nuestro peludo siempre caemos en el error de guiarnos solo por su diseño y conformarnos con una grande sin importar su medida real. Por ello, antes de ponernos a buscar la más bonita, es importante tener en cuenta el tamaño de nuestra mascota. La mejor forma de medirlos mientras duerme y agregarle unos centímetros más para que no tenga problemas de espacio.

2.-Peso: Su peso también influye en la selección de la cama ya que esta deberá tener mayor resistencia en base a lo que pese. Y de esta forma, se garantiza también su durabilidad. Es fundamental que el espesor sea el adecuado para el peso del perro, ya que si no es como si estuviera durmiendo sobre el suelo.

3.-Forma de dormir: En este punto es importante saber cómo duerme tu perro, si duerme estirado necesita una cama grande y sin bordes, pero si duerme enrollado como un ovillo, opta por una más pequeña y con orilla donde pueda apoyar su peso corporal mientras duerme.

4.-Ubicación de la cama: Es importante saber dónde dormirá si en el interior de tu hogar o en el exterior. Si duerme en interior es ideal buscar un lugar tranquilo. Pero si duerme fuera, debes escoger una cama que sea resistente al moho, hongos y otros factores ambientales para evitar cualquier problema de salud de tu perro.

5.-Limpieza: La higiene es fundamental, sobre todo en las zonas donde suele estar nuestra mascota. Es cierto que ellos suelen ensuciar constantemente, por eso debemos buscar una que esté compuesta de materiales simples de lavar, por ejemplo, una impermeable o simplemente una con colcha de fácil extracción. No olvidar que debe ser confortable y sobre todo que sea de lavado sencillo. Una recomendación es que, durante los primeros días, hasta que el animal se acostumbre a estar solo o se adapte a su nuevo hogar, le deje una prenda impregnada con su olor.

6.-Aislante: La cama debe tener materiales aislantes que garanticen una buena temperatura para nuestro amigo de cuatro patas. Por un lado, para evitar el frío del suelo en invierno y para evitar el calor en verano.

Lo que tu perro necesita es una cama que sea confortable y espaciosa acorde a su tamaño, que aísle del frío en invierno y del calor del verano, con materiales de calidad y que sea fácil de limpiar. Mejor aún si contiene materiales como cobre y zinc para evitar hongos, bacterias y ácaros y a así prevenir afecciones a la piel, dermatitis y alergias.