Click acá para ir directamente al contenido

Conoce sobre el seminario de la longevidad saludable

Durante el encuentro se contará con una innovadora toma de muestra para medir los Telómeros para determinar la edad biológica de los asistentes.

tvn.cl

Jueves 21 de noviembre de 2019

Una de las principales preocupaciones de la sociedad actual es conseguir un envejecimiento sostenible, mejorando la calidad de vida de los mayores. Hoy la mayoría de la población está aprendiendo a enfrentar la nueva realidad y a esto se le suma que los cambios en el país están afectando varios aspectos de la vida, tanto físicamente como emocionalmente, por lo que aprender a cuidarse de forma integral es importante.

Una forma de aprender a llevar los cambios en la vida cotidiana se realizará un inédito encuentro: "Seminario Longevidad Saludable: El Secreto de los Telómeros". Este evento es patrocinado por el Colegio Médico y se llevará a cabo el próximo viernes 22 y sábado 23 de noviembre en el Hotel Courtyard.

Organizado por Telómeros.cl, en el evento se les enseñará a los asistentes a comprender cómo estos procesos afectan el envejecer; cómo el contexto sociocultural, el desamparo social, la inseguridad, violencia y otros eventos, desencadenan respuestas en nuestra fisiología profunda, y por qué debemos aprender a canalizar dichos procesos para cuidar la salud.

 

 

Para medir la verdadera edad existen dos que son claves: la cronológica y la biológica. “La edad cronológica es la que marca nuestro cédula de identidad. Mientras que la biológica o funcional es la que nos informa de la edad real de las células y los órganos de nuestro cuerpo y resulta decisiva en cuestión de longevidad. Depende de los genes (genoma) en un 30% aproximadamente, mientras que el 70% restante depende de nuestro estilo de vida (ambioma) y de las actuaciones médicas posibles en el ámbito de la Age Management Medicine (nutrición, hábitos tóxicos, descanso, equilibrio hormonal, ejercicio, entre otros)”, explica doctor y coordinador del encuentro, Raúl Prieto.

En el seminario Longevidad Saludable: El Secreto de los Telómeros, será posible comprender y conocer ¿qué son los Telómeros?, ¿Qué son las células senescentes? ¿cómo vivir más y lograr una longevidad saludable?

Para quienes asistan podrán probar una  innovadora toma de muestra para medir los telómeros, y con ello, determinar la edad biológica, junto a un programa integrado de conferencias.

Entre los facultativos presentes en el evento destacan Juan Carlos Molina, Inelia Morales, Raúl Prieto, Ricardo B. Maccioni. Además, habrá un taller de meditación a cargo de Hernán Bustos y otro de actividad física basada en medicina china, dictado por Cristián Vilches,  entre otras interesantes actividades programadas durante los dos días que durará el seminario.