Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los detalles de la nueva versión de PetPelusa en el Parque O'higgins

El festival "mascotero" contará con implantación gratuita de microchips y charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

tvn.cl

Viernes 11 de octubre de 2019

Por segunda vez en la Región Metropolitana y sexta vez a nivel nacional se llevará a cabo el festival mascotero Pet Pelusa organizado por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en el Parque O'higgins este domingo 13 de octubre desde las 11:00 horas.

El panorama tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas de una forma entretenida y poner a disposición dos mil microchips totalmente gratuitos para facilitar el cumplimiento de la Ley 21.020 que establece la obligatoriedad de identificar a perros y gatos.

El jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, señaló que "estamos muy felices de continuar acercando la tenencia responsable de mascotas a toda la ciudadanía a través de esta gran iniciativa que es PetPelusa".

Para quienes asistan junto a sus mascotas habrá una gran variedad de panoramas como el número musical de Cachureos, zonas de juego, picnic, show de agility, exhibiciones de magia y una gran variedad de stands con emprendimientos pensados para perros y gatos.

Además, en el marco de la realización de la COP25, habrá emprendimientos enfocados en la sustentabilidad y reutilización de materiales, tales como Poufgama, emprendimiento dedicado a la producción de camas para perros y gatos hechas de neumáticos usados, y CanChile, enfocado en crear juguetes biodegradables y productos ortopédicos como sillas de ruedas.

 

PETPELUSA EN PARQUE O'HIGGINS

Domingo 13 de octubre - Desde las 11:00 hrs.