Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el FatYoga y por qué es una tendencia mundial

Busca visibilizar que no es necesario tener un cuerpo perfecto para practicar esta milenaria disciplina

tvn.cl

Miércoles 31 de octubre de 2018

Durante los últimos años el yoga se popularizado en el mundo entero. La tradicional disciplina que se originó en la India, mezcla la práctica de la meditación con la destreza física. Sin embargo, para algunos de sus seguidores la popularidad alcanzada ha ido de la mano de la creación de un estereotipo físico en torno quienes la practican.

Fruto de esto nació el "FatYoga", tendencia que busca dejar en claro que todos pueden practicar esta disciplina sin importar el peso.

 

La profesora de yoga afroamericana Jessamyn Stanley es una de las propulsoras de la iniciativa. En una entrevista con la revista Glamour, la instructora detalló que comenzó a asistir a clases de yoga sin saber de qué se trataba y sin pensar que esta práctica la haría tan feliz.

 

A su vez, Jessamyn dijo que "Ser la persona más gorda de la clase puede hacerte sentir observada y juzgada, por lo que empecé a practicar en casa y a tomarme fotos para compartirlas en Instagram".

La popular instructora publicó un libro llamado "Yoga para Todos los Cuerpos". Libro que busca detener el estereotipo y acercarse a todas aquellas personas que se han sentido excluidas hasta el momento.

Con el hashtag #Fatyoga, quienes impulsan esta iniciativa han poblado las redes sociales con videos y fotografías que buscan generar consciencia y sumar a miles a esta tendencia.