Click acá para ir directamente al contenido

Confirmado: WhatsApp tendrá publicidad a partir del 2020

La plataforma de mensajería presentará anuncios publicitarios como "historias" en los estados de los contactos.

tvn.cl

Miércoles 22 de mayo de 2019

Desde hacía tiempo que se había rumoreado sobre la posibilidad de incluir anuncios publicitarios dentro de la plataforma de mensajería Whatsapp. Sin embargo, no fue hasta este 21 de mayo cuando la compañía confirmó esta noticia durante el evento "Facebook Marketing Summit" en Rotterdam, Holanda. En la instancia, se afirmó que desde el 2020 la aplicación contará con avisos publicitarios para sus más de 500 millones de usuarios.

Pero tranquilos, la publicidad no estará presente en las conversaciones, sino que se mostrarán como "historias" en los estados de nuestros contactos para que no sean tan invasivos.

Este cambio en la plataforma se produce por la implementación del nuevo sistema de anuncios propuesto por Mark Zuckerberg, propietario de Whatsapp, tanto para la plataforma de mensajería como para Facebook.

La noticia fue confirmada por el empleado de la compañía, Olivier Ponteville, a través de su cuenta de Twitter donde además entregó detalles de cómo la popular aplicación ofrecerá un servicio pagado para empresas y que el catalogo de productos de Facebook y Whatsapp se unificará.