Click acá para ir directamente al contenido

Confesiones de un vendedor: Estos son las cosas más molestas que hacen los clientes

Si has sido de esos que dicen "solo vengo a mirar", puede que estés en una lista negra.

tvn.cl

Martes 7 de mayo de 2019

La atención a público es una de los trabajos más complejos porque deben acomodarse a cada una de las personalidades y darles una excelente atención.

Es por eso que el sitio español Verne decidió hacer un experimento y crear un grupo de WhatsApp con vendedores de distintos tipos de tiendas de ropa, cubriendo clientes de todas la edades.

El objetivo era conocer cuáles son las actitudes más molestas de los compradores. Aquí te dejamos una selección de los reclamos de los vendedores:

"Lo peor es cuando eres simpática (porque tienes que serlo y nos pagan por ello), das los buenos días con una sonrisa y te contestan: ¡Solo vengo a mirar!"

 

"Molesta mucho la prepotencia con la que te hablan cuando se gastan mucho dinero. Se deben pensar que te están pagando el sueldo"

 

"Son molestas las amigas que intentan meterse juntas en el probador. Les dices que no se puede y cuando te das la vuelta, ya están dentro. Como si hubieses hablado con la pared"

 

"Que vean que estás doblando un montón de ropa, y cuando lo tienes casi perfecto, tiren algo encima"

 

"Cuando les sacas mil millones de modelos, tallas, se los prueban y  piensas: “Bueno, destroza la tienda, pero por lo menos comprará algo” y te dicen: “Vendré después, con más tiempo”

 

"El niño insoportable que entra a la tienda, se sube a los sillones, grita y tienes que sonreír porque sus padres no le dicen nada"

 

"O el chico que va a comprarle algo a la novia y cuando le preguntas la talle, te dice: "Así, como tú".

 

¿Te sentiste identificado con alguno? SI quieres ver más, revisa aquí el artículo completo.