Click acá para ir directamente al contenido

¿Con problemas para dormir por el calor? ¡Te damos la solución!

Las altas temperaturas han cambiado la rutina de sueño de muchos.

tvn.cl

Martes 31 de diciembre de 2019

Todos necesitamos descansar para empezar el día con energía. Pero estas temperaturas no han dejado dormir bien a varios. La humedad y la transpiración son algunos de los factores que nos juegan en contra. Con la ola de calor hay noches con más de 20 grados y muchos buscan los tips para conciliar el sueño.

 

Encontramos algunos consejos que te ayudarán:

1. Elige tejidos transpirables: La ropa de cama ligera ayuda a reducir la humedad y evitar mayor transpiración en el cuerpo. No es recomendable dormir sin nada encima, ya que la temperatura en la noche suele bajar, y de ahí las personas se pueden enfermar. También el pijama debe ser de una textura delgada.

2. Ducha tibia: ¿Por qué no una fría? Porque el agua helada enfría el cuerpo, lo que hace que este empiece a aumentar su gasto calórico. A causa de esto, nos empieza a dar más calor. En cambio, el agua tibia relaja el cuerpo y no produce este efecto.

 

3. Hidratación constante: ¡No se trata de beber mucha agua antes de dormir! El truco es tomar de manera regular durante el día.

4. Cena ligera: Nunca hace bien dormir con el estómago pesado, por eso los expertos en salud recomiendan comer una ensalada por la noche y ojalá dos horas antes de irse a la cama. Entre los alimentos que debes evitar están: las carnes, salsas y quesos.

 

5. Enfriar la almohada: Suena raro pero ayuda a bajar la sensación de calor. Además este truco funciona para los dolores de cabeza.

6. Buena ventilación: Clave mantener el lugar fresco. Sin una ventilación ideal el aire se vuelve pesado. Se recomienda ventilar la pieza durante el día, pero evitando que llegue el sol directo, de esa manera disminuiremos la sensación de calor. En la noche también es buena idea dejar una leve corriente de aire. ¿Y respecto al aire acondicionado? No se recomienda dormir con el ventilador conectado, pero sí usarlo unos minutos antes de irse a la cama.

 

7. ¡Chao tecnología antes de dormir!: Este consejo no solamente funciona en verano, sino que en todo el año. La tecnología con sus luces azules que emite provoca problemas para dormir. Se recomienda leer algún libro, hacer yoga u otra actividad que no utilice pantallas.

 

¡Todo truco es bienvenido para estos días!