Como "Hachiko": Perrita lleva más de tres días esperando a su dueño que falleció en Cesfam

La emotiva historia se ha viralizado en redes sociales con el objetivo de encontrarle prontamente un hogar.

Por: TVN.CL

22/07/2021

perrita 2

La fidelidad de los perros hacia sus amos han retratado cientos de historias en redes sociales. Al igual que la película "Hachiko" basada en hechos reales, en donde el can espera a su dueño fallecido a las afueras de una estación de tren, la situación se replica en Estación Central.

Se trata del caso de una perrita que lleva más de tres días esperando en las afueras del Cesfam Padre Vicente Irrarázaval a su dueño que lamentablemente falleció días atrás.

Fueron varias las denuncias realizadas hacia la Municipalidad de Estación Central para que supieran del caso y junto a animalistas, socorrieran al can que fielmente ha esperado a su fallecido dueño.

"Nuestro equipo veterinario se dirigió al lugar para poder trasladar a esta perrita a una Veterinaria, donde una fundación se hará cargo de su recuperación y posterior adopción", indicaron en una publicación en el Facebook de la Municipalidad.

Además señalaron que, "nuestro municipio intentará contactar a los familiares del vecino dueño de esta mascota para ver la posibilidad de devolverla a su familia".

Sin embargo, relataron que la perrita durante la jornada de este miércoles amaneció con con lesiones que pueden ser "atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular, lo cual se encuentra en investigación".



La historia ha conmocionado las redes sociales que han destacado la fidelidad que puede lograr un animal.

Relacionados

Día Mundial del Perro: ¿por qué lo celebramos el 21 de julio?

Encuentran a Frank: El pug que fue robado desde la reja de su casa en La Serena

"Es algo muy doloroso": Benjamín Vicuña se refiere a denuncia de su sobrina por violación