Click acá para ir directamente al contenido

Como en Corea: "Día del kimchi" se celebrará en Chile con concursos y clases dedicados a este alimento reconocido por mejorar defensas

Esta preparación fortalece el sistema inmunológico y mejora la digestión. Incluso durante la propagación de la gripe aviar a comienzos del milenio se le responsabilizó por la baja tasa de la enfermedad en Corea.

tvn.cl

Sábado 21 de noviembre de 2020

El kimchi es un alimento preparado en base a col fermentada, muy tradicional en la cocina coreana. Debido a sus múltiples beneficios para la salud, se le ha considerado como un "alimento milagroso" y cada día hay más personas que lo integran a su dieta.

Se trata de un alimento económico y que se puede cocinar en más de 100 variedades. La revista Health lo señaló como uno de los cinco alimentos más sanos del mundo y la Unesco lo nombró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Su sabor es salado y picante, con similitudes al tradicional chucrut.

Dentro de sus beneficios se encuentran su aporte en vitaminas A, B, C, calcio, proteínas, carotenos y probióticos. Asimismo, el kimchi ha demostrado mejorar la digestión debido a su alto contenido de fibras.

En medio de la pandemia mundial por el COVID-19, medios alrededor del mundo han destacado la importancia de consumir alimentos como el kimchi, ya que su cantidad de probióticos contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

Incluso durante la gripe aviar en 2005 este alimento fue destacado mundialmente por la efectividad que demostró para aumentar las defensas de los coreanos y contribuir a bajar la tasa de contagios de esta enfermedad.

Celebración en Chile

Con esa reputación, es natural que el alimento cause furor alrededor del mundo. Por ese motivo, la Embajada de Corea en Chile en colaboración con el restaurante K-Nara realizarán una serie de actividades para promover el consumo de esta comida en nuestro país.

Este 22 de noviembre se realizará una masterclass titulada "Hacer Kimchi en Chile", dirigida por el chef del restaurante K-Nara. La clase estará dirigida a influencers chilenos que compartirán la clase en sus redes sociales.

Asimismo, el próximo 23 de Chile se realizará un concurso de comida coreana en el Instituto Culinary, donde 20 cocineros participarán con la preparación de un plato fusión chileno-coreano. Ambos eventos serán filmados para realizar un documental.

El Kimchi se puede adquirir en Chile en diferentes restaurantes y supermercados de cocina coreana.