Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas después de la esterilización?

La médico internista Mónica Flores experta en la materia entregó prácticas recomendaciones.

tvn.cl

Miércoles 19 de enero de 2022

La esterilización es un procedimiento médico en el cual se extraen los órganos reproductores de animales, algo que se aplica principalmente en gatos y perros, esto tiene el objetivo de impedir que obtengan enfermedades de transmisión sexual, tumores malignos y por supuesto, una excesiva natalidad.

“Son muchas las ventajas y beneficios de la esterilización y castración tanto en gatos como en perros, ya que dejan de generar la seudo preñez o embarazo psicológico lo que les provoca en muchas ocasiones mastitis”, señala la médico internista Mónica Flores.

                                                                  

Y aunque una intervención de estas características no causa mayores complicaciones es necesario que luego de esta la mascota tenga reposo absoluto, entre otros cuidados que sugiere la experta en cuestión, entre los que están:

Tips postoperatorios

Reposo: Es ideal que la mascota tenga reposo estricto durante 48 horas para conseguir una recuperación más rápida y efectiva.

Medicamentos: Es fundamental que nuestro perro o gato recién operado tome todos los medicamentos indicados y en sus horarios respectivos entregados por su veterinario de cabecera.

BodyCobre Kimba Vet: Con este body ellos logran mantener la temperatura post cirugía, además les ayuda a mantener la herida intacta sin que se puedan lamer, y los mantiene libre de estrés ya que las mascotas se sienten más cómodas con él. Al utilizarlo obtienen todas las ventajas del cobre que es antibacteriano, antifúngico y acaricida, lo que hace que la herida se mantenga muy sana. Generalmente, se recomienda usarlo entre 10 y 14 días dependiendo del paciente hasta que se le saquen los puntos.

                                                              

Acompañar a la mascota: Aunque es una cirugía sencilla es bueno estar cerca para controlar su recuperación, además es normal que quieran más cariño y atención de lo normal.

Alimentación: Lo ideal es ofrecerles alimentos húmedos el primer día como premio por haber estado solos durante la operación.  Se recomiendan solo el día 1 de lo contrario se pueden acostumbrar.  Si de momento no les apetece comer nada no hay que obligarlos.

Cama: Es importante que su espacio habitual de descanso se encuentre limpio y despejado para que haga su reposo.