Click acá para ir directamente al contenido

Cinco hábitos que debes evitar para no envejecer

Si bien parecen acciones insignificantes sus consecuencias son devastadoras para el organismo.

tvn.cl

Viernes 28 de septiembre de 2018

Aún no existe o no se ha revelado el secreto para la eterna juventud que muchos añoran, es por eso que en espera que el bendito elixir salga a la luz te contamos cuáles son los cinco hábitos que debes erradicar para mantenerte joven.

Dormir poco

 

Como mínimo uno debe dormir siete horas, esto porque mientras descansamos en la noche la piel se autorrepara de forma natural. Si esto no sucede comienza a tomar un aspecto cansado y las temidas ojeras y bolsas en los ojos empiezan a salir.

 

Exponerte al sol

 

Tomar unos minutos del día para asolearse, protegiendo la piel con una buena pantalla solar es completamente recomendable. Sin embargo, una exposición prolongada al sol provoca que la piel comience a envejecer mucho más rápido, ya que pierde colágeno y elastina.

Fumar

 

El cigarrillo causa que la piel se ponga opaca y flácida. Además, las personas que fuman suelen mancharse los dientes y tener olor constante a cigarrillo.

Falta de actividad física

 

Quedarse quieto, sin hacer ningún tipo de actividad física es lo peor que le podemos hacer a nuestro cuerpo,  es por eso que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos diarios. El cuerpo al no hacer actividad física se deteriora más rápido y está más propensos a enfermedades.

Dieta desbalanceada

 

Aunque sean irresistibles dile ¡NO! a las grasas saturadas y al azúcar. Para mejorar el aspecto físico es recomendable consumir una dieta balanceada donde las frutas y las verduras juegan un rol fundamental por las vitaminas, nutrientes, antioxidantes y fibra que aportan.