Click acá para ir directamente al contenido

Cinco alimentos que protegen y cuidan tus dientes

La alimentación adecuada y equilibrada no sólo cuida nuestro organismo y salud, ya que también influye en nuestros dientes, porque los mantiene sanos, blancos y sin la presencia de caries. Además resulta ideal para disfrutar de un aliento fresco y agradable.

tvn.cl

Jueves 18 de octubre de 2018

Los alimentos que consumimos en nuestro día a día generan un proceso químico en la boca y el tipo de dieta que sigues, tiene una repercusión específica en nuestros dientes.

Los especialistas en salud bucal recomiendan el consumo de productos altos en calcio, fósforo, vitamina C, D y B, y también aconsejan evitar el consumo de azúcar refinada, ya que es la principal causante de las caries.

ALIMENTOS IDEALES PARA PROTEGER TUS DIENTES

Arándanos: Es una poderosa fruta antioxidante cuyo consumo consigue entregar increíbles beneficios antiinflamatorios y ayuda a luchar eficazmente contra las bacterias y las enfermedades dentales. Por eso, se convierten en el mejor aliado para combatir la placa bacteriana.

 

Naranjas: La naranja es un cítrico rico en fibra y con alto contenido de vitamina C, por lo que se convierte en un poderoso alimento que actúa como limpiador de la placa bacteriana.

 

Zanahoria cruda: Masticar varias veces este alimento genera un efecto de hilo dental y provoca un ejercicio que elimina restos de otros alimentos. Por eso, la zanahoria ayuda a fortalecer los dientes, limpia las encías y evitar la aparición de placa bacteriana.

 

Apio: El apio es una de las verduras más potentes para limpiar y pulir los dientes. Incrementa la producción de saliva, que funciona como un protector natural de los dientes.

 

Manzanas: La textura de esta rica fruta ayuda a remover restos de alimentos y placa bacteriana que queda después de comer. Pero eso no es todo, porque además le entrega un ligero masaje a las encías.

Mantener la salud bucal requiere de un correcto cepillado, de hábitos alimenticios sanos y de la supervisión de especialista. Es recomendable visitar al dentista al menos una vez al año.

IMPORTANTE

Recuerda que para cualquier tratamiento dental es necesario contar con la asesoría de un experto en la materia específica que te afecte.