Click acá para ir directamente al contenido

China en alerta por posible caso de peste bubónica

Autoridades llaman a no consumir animales como marmotas u otros mamíferos que pueden ser portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis.

tvn.cl

Lunes 6 de julio de 2020

Todavía no se detiene la pandemia del coronavirus en gran parte del mundo y China, en donde todo se originó, ya está tomando medidas preventivas respecto a otra enfermedad que causó grandes estragos en Europa durante la Edad Media: la peste bubónica.

El gigante asiático ha emitido una alerta sanitaria nivel 3, después de la detección de un posible caso en la ciudad de Bayan Nur de esta enfermedad que en el siglo VI dejó 50 millones de muertos.

El código sanitario se mantendrá hasta fines de este año para prevenir y controlar posibles brotes, mientras que desde el recinto asistencial donde se encuentra el paciente, señalaron que este se ha aislado y permanece estable.

Según informó Antena3, el municipio de la localidad afectada ha hecho un llamado a sus ciudadanos para que no consuman animales que puedan causar contagios de peste negra, como los son las marmotas y otros mamíferos, los cuales pueden ser portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, la cual provoca la mortífera enfermedad, además de neumonía.