Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nisman: Ex agente israelí asegura que el fiscal tenía información sobre cuentas vinculadas a Cristina Fernández

Se trataría de millones de dolares que vinculan a la actual vicepresidenta de Argentina con el gobierno iraní.

tvn.cl

Jueves 11 de junio de 2020

Desde el atentado a la AMIA en Argentina en 1994, ha salido tanta información y han ocurrido innumerable sucesos, que incluso dio para realizar una serie en Netflix en torno a la muerte del fiscal a cargo de la investigación, Alberto Nisman.

Ahora la hisotiria continúa, ya que un agente de Israel, petenenciente a Al Mossad (agencia de inteligencia), reveló que antes del fallecimiento del fiscal, le había entregado documentos bancarios relacionados a Cristina Fernández, que en aquel momento era la mandataria del país trasandino.

Le entregué a Nisman información que pudo haber causado su muerte. Materiales que supuestamente tocaron todo tipo de transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán” expresó el ex espía Uzi Shaya al programa televisivo.

Uzi Shaya: Imagen CEDOC

En la entrevista, el ex agente sostuvo que se encontró con Nisman durante un viaje que el argentino realizó a Europa y que ahí le entrego un sobre con información que acusaba a la actual vicepresidenta de Argentina, de recibir millones de dólares provenientes del gobierno iraní en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre.

La entrevista completa será transmitida este jueves, en donde Shaya expresó que para él la muerte del fiscal aquel 17 de enero de 2015 corresponde a un claro asesinato.