Click acá para ir directamente al contenido

Carne de perro: Corea del Norte busca soluciones para la escasez de comida

Otra particular medida que habría tomado Kim Jong-un, es mandar a sus soldados y familiares a criar conejos.

tvn.cl

Martes 14 de julio de 2020

Al parecer Corea del Norte estaría pasando problemas de abastecimiento de alimentos y para solucionarlo, habría ordenado la compra de perros grandes para enviarlos a restaurantes de Pyongyang.

Según informó el portal Daily NK, quien fuera el primero en alertar sobre la salud de Kim Jong-un a principios de años, el país asiático habría ordenado a sus funcionario municipales a buscar en diferentes zonas del país, perros de 15 kilos o más, para llevarlos a 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

En la primera semana de su misión, los funcionarios reunieron 720 kilos para ser enviados a la capital, algo que equivaldría a 40 canes.

Los animales no estarían siendo comprados, sino que serían cambiados por arroz o aceite de cocina, entregados en el mes de octubre.

Por otra parte, el mismo medio, expresó que desde el Ministerio de Fuerzas Armadas del Pueblo, se le encomendó a cada soldado coreano que criara a "1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos”. Además, cada hogar de los militares deberá criar a otros 15 conejos.

La medida tiene como objetivo producir animales herbívoros para que, de forma económica, se tenga más carne para comer.