Click acá para ir directamente al contenido

"Camiseteados" 2020: Inicia campaña que destacará a 14 grandes chilenos

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de septiembre.

tvn.cl

Lunes 31 de agosto de 2020

Desde hace 5 años la campaña ciudadana "Camiseteados" busca, destaca y visibiliza a ciudadanos del país por sus aportes extraordinarios en sus comunidades, en una tradición anual que destaca a lo mejor de lo nuestro. 

"Camiseteados" recorre y busca por todo el territorio del país a personas extraordinarias que construyen soluciones con iniciativa, compromiso y solidaridad e impactan en sus comunidades y territorios, siendo agentes de cambio positivo.  

“Este año multiplicaremos los esfuerzos, en su tradición este rito visibilizaba a 7 ciudadanos,  en 2020 reconoceremos a 14 buenos ejemplos. Queremos inspirar a otros ciudadanos a ponerse la camiseta. Es un año difícil, pero la resiliencia y acciones positivas de grandes personas deben ser reconocidas”, asegura Karen Rauch, directora de la iniciativa.

Distintas organizaciones de la sociedad civil, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía, se reúnen para reconocer y destacar a los mejores ciudadanos de Chile a través de la visibilización de sus historias en distintas plataformas de comunicación podemos inspirar a otros ciudadanos a comprometerse y a "ponerse la camiseta".

“Los 'Camiseteados' son aquellos ciudadanos que sabiendo que existen miles de problemas y desafíos, se comprometen por una solución, son capaces de construir y accionar la colaboración, de manera solidaria e impulsando un círculo virtuoso de buenas acciones, son actores del cambio y los ejemplos de ciudadanos que debemos reconocer”, expresó su directora. 

Liderados por la Fundación 4Changemedia en alianza con Lateral Producciones, Agrosuper, Sodimac, Banco Estado, Marca Chile, TVN; y las organizaciones de la sociedad civil Base Pública, Balloon Latam, Prohumana, Socialab, Tremendas, Mujer Impacta, Fundación Mapocho y 3xi, conforman e impulsan "Camiseteados" 2020.

Las postulaciones estarán abiertas en www.camiseteados.cl a través de un formulario de inscripción muy sencillo las personas pueden inscribirse o pueden postular a quien consideran como un camiseteado. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de septiembre.

"Camiseteado honorario"

Este año en el contexto del mes de la solidaridad en Chile y cuando se conmemora el día internacional de la solidaridad, se entrega el reconocimiento al doctor Sebastián Ugarte "por su entrega y por traspasar la pantalla con valores como la empatía y compromiso para informar a miles de chilenos".

El doctor Ugarte "representa además el esfuerzo de todo el personal de la salud y entidades asociadas que se han puesto la camiseta y han trabajado arduamente para controlar la pandemia del COVID-19 en nuestro país".

En 2017, Mario Kreutzberger fue galardonado con este reconocimiento, por su labor como fundador de Teletón. En 2018, Carmen Romero recibió el premio por su aporte a la promoción de la cultura para los ciudadanos en las calles y regiones del país a través del Festival Teatro a Mil.