Click acá para ir directamente al contenido

¡Belleza para ellos! Los secretos del cuidado facial masculino

Cada día es más común ver a hombres en salones de belleza arreglando sus manos, cabello o rostro.

tvn.cl

Martes 23 de julio de 2019

Aunque el cutis masculino es más grueso y se encuentra más protegido de agresiones externas, necesita cuidados de limpieza, hidratación y nutrición para evitar un rostro apagado y con arrugas muy marcadas.

 

Debido a las diferencias entre el cutis femenino y el masculino, es que este último necesita de productos específicos. Además, es importante tener en cuenta que ellos se afeitan con cierta frecuencia.

Un punto en común para hombres y mujeres es la hidratación, ya que cualquier tipo de piel que se encuentre deshidratada, generará arrugas y entregará la apariencia de un rostro apagado y más viejo.

 

Para las arrugas: La hidratación es el primer paso para evitar las arrugas, que en hombres suelen tardar en aparecer, pero cuando llegan son más profundas y marcadas.

Para conseguir una piel hidratada, los hombres prefieren el serum (uno de ácido hialurónico resulta ideal) ya que no contiene grasa y se absorbe rápidamente evitando la sensación aceitosa en el cutis.

 

Para después de afeitar: Las cremas antibacterianas, las espumas de afeitar y los productos en gel que absorben la grasa, son ideales para aplicar todos los días, y más aún tras el afeitado, ya que así se consigue disminuir la irritación e hidratar la piel.

Para los molestos granitos: La limpieza diaria con el producto adecuado para cada tipo de piel y la aplicación de una crema hidratante, libre de aceites si el cutis es graso, mantendrá el adecuado pH de la piel, evitará el aumento de sebo y la aparición de granos en el rostro y cuello.

Para renovar la piel: Un paso fundamental en el buen cuidado de la piel es la exfoliación, porque con ella logramos eliminar las células muertas que se acumulan en las capas más externas y generamos el ambiente ideal para que los productos hidratantes ingresen a la profundidad y cumplan su objetivo.