Click acá para ir directamente al contenido

Bebé que fue encontrada con un puñal y en bolsa de basura busca una familia

En tanto, la madre de la recién nacida fue arrestada a las horas después que se encontrara a la pequeña.

tvn.cl

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Hace algunos días en el sector de Posadas, Argentina, se encontró a una bebé de tan solo dos días de vida apuñalada y abandonada en una bolsa de basura. Ya con la menor estable, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente (DNNyA) informó que busca una familia inscrita en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones que reciba a la recién nacida.

"Lo mejor que le puede pasar a un niño es crecer con su familia biológica, pero no a cualquier precio, tiene que ser en una familia donde se vele por el desarrollo integral, donde tenga cuidado, amor, alimentación y salud y si esas condiciones no se dan, no es viable que esté con su familia biológica" señaló la doctora Ana Runke, miembro de la DNNyA a Crónica.

Es por ello que si no se da con el paradero de algún familiar de la pequeña, se dará paso para iniciar el proceso de adopción del país trasandino.

En tanto, el parte médico de la bebé señaló que las heridas de corte que presentaba en su ingresó al hospital afortunadamente no afectaron órganos vitales, por lo que se recupera favorablemente.

Por otra parte, la madre de la recién nacida sería una joven de 28 años que ingresó a dar a luz con el documento de otra persona y fue arrestada a las horas después de que se encontró a la pequeña abandonada.