El rechazo a los estereotipos de belleza y el cambio de mentalidad se está haciendo notar en todo el mundo. La empresa que creó Barbie ha demostrado que así es, pues ya no solo tiene una colección de muñecas con características físicas semejantes a diversos tipos de cuerpos.
Ahora, Mattel lanzó su nueva línea bajo el nombre "Creatable World" y busca que cada niño diseñe su muñeca con la cual se sientan identificados.
Para esto, la empresa de la popular muñeca trabajó con psicólogos y expertos con conocimientos sobre la identidad de género, 250 familias alrededor del país, incluyendo niños de todas las identidades de género. “Hablamos con ellos acerca de lo que tenían en las muñecas actualmente y lo que buscaban”, dijo Kim Culmone, ejecutivo de la empresa y uno de los responsables de este proyecto.
Fue así que se dieron cuenta que los niños buscan productos con los que se puedan identificar y no quieren que les impongan cómo se deben ver o qué les debe gustar.
Las muñecas están disponible en distintos colores y cada una incluye un kit con varias opciones para poder personalizar según sus preferencias.