Click acá para ir directamente al contenido

Atención: Teletón abre inscripciones para voluntariado permanente 2022

Las inscripciones comenzaron este 24 de enero y uno de los requisitos esenciales es ser mayor de 18 años, cumplido esto no hay límite de edad.

tvn.cl

Martes 25 de enero de 2022

Este 24 de enero, la Fundación Teletón dio inicio a las inscripciones de  voluntariado permanente para el 2022, en donde se busca que cientos de personas mayores de 18 años se registren en la institución con el objetivo de  apoyar tareas y actividades en pos de rehabilitación integral e inclusión social de más de 31 mil niños y jóvenes.                          

Actualmente, son más de 1.300 voluntarios los que ayudan de manera voluntaria en los institutos de Teletón de todo Chile, es por eso que se está buscando con urgencia que más personas se sumen a ayudar, rellenando un formulario en www.teleton.cl, para posteriormente pasar a la segunda etapa del proceso que son las entrevistas personales.

 “Este proceso permite que podamos seguir apoyando a las familias Teletón en el camino de la rehabilitación e inclusión. Los voluntarios cumplen un rol clave en esto, así que invitamos a quienes tengan la energía, las ganas y la vocación de colaborar, a vivir la experiencia y sumarse a esta obra a través del Voluntariado Permanente 2022”, comentó Aldo Orrigoni, director de Gestión Social y Voluntariado de Teletón.

                                                     

Finalmente, las personas que cumplan los requisitos, serán llamadas en marzo, en donde dentro de la institución se realizaran diversas entrevistas grupales, las que finalmente seleccionaran a los voluntarios.

                                                             

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener 18 años cumplidos al momento de postular (no hay edad máxima para ser voluntario).

- Inscribirse en el formulario online disponible en www.teleton.cl, que es la única vía de postulación.

- Contar con un tiempo mínimo disponible de al menos 3 horas continuas a la semana para dedicar al servicio de voluntariado. Este servicio se puede realizar de lunes a viernes entre 09 y 18 horas, y/o sábados entre 09 y 14 horas.

- Al momento de postular, se puede indicar la preferencia del instituto Teletón donde se quiere ser voluntario.

                                                      

¿Cuáles serían las tareas de los seleccionados?

Según fundación Teletón , las principales tareas serían, “mejorar la accesibilidad de los espacios cotidianos de los usuarios Teletón y sus familias; dar apoyo a los profesionales de los institutos en su trabajo diario con los niños, niñas y jóvenes que atienden; y acompañar y participar en actividades de diversión y entretenimiento”.

Todo esto a través de trabajos comunitarios tales como el Programa Abre, la Primera Consulta de las familias y el Verano Teletón. También participan en la difusión y eventos relacionados con la campaña anual de recaudación de la institución.

Cabe recordar, que el plazo para inscribirse como voluntario termina el día 15 de marzo.