Click acá para ir directamente al contenido

#AquíTambiénPasa: La campaña contra el acoso que se hizo viral en México

Con el llamado #AquíTambiénPasa, las alumnas del Colegio de México, una de las universidades más prestigiosas de ese país, denunciaron las diversas malas prácticas de parte de profesores, alumnos y personal de la academia.

tvn.cl

Martes 20 de noviembre de 2018

Las denuncias y acusaciones contra hombres que han abusado de mujeres se convirtieron en una de las consignas del movimiento #MeToo, el cual surgió en Estados Unidos como protesta social en contra de los abusadores de Hollywood.

Con esta misma propuesta, las alumnas de la prestigiosa Universidad Colegio de México (Colmex) decidieron romper el silencio y denunciar a sus compañeros, profesores y administrativos que hayan denostado su persona tanto física como psicológicamente. Para esto, las jóvenes pegaron decenas de relatos anónimos por toda la institución, los cuales fueron recopilados vía redes sociales.

 

Algunos de las denuncias sorprendieron a todas las personas que transitan día a día por el lugar, convirtiéndose rápidamente en lo más comentado en México. Luego de la campaña -para mostrar y hacer visible el difícil pasar que tienen las alumnas en la universidad- otras instituciones académicas se sumaron a las denuncias, las cuales la mayoría no cuentan con protocolos que respalden al alumnado en caso de acoso o abuso.

 

Luego de la viralización de las imágenes e historias, la dirección de la Universidad del Colegio de México anunció la creación de un protocolo interno para enfrentar estos casos de violencia hacia las alumnas.