Click acá para ir directamente al contenido

Ante la pandemia del coronavirus Holanda realiza clases al aire libre

"En comparación con la miseria digital en la que estamos es realmente maravilloso" sostuvo un profesor del país europeo.

tvn.cl

Jueves 10 de septiembre de 2020

Mientras en Chile se encuentra vigente el debate sobre si se debe regresar a clases presenciales a las escuelas y universidades del país, desde Europa entregan una alternativa bastante fácil de implementar.

Según informó Clarín, una universidad holandeza comenzó a organizar clases al aire libre como una opción para limitar los cursos que se realizan de manera online debido al coronavirus.

Se trata de la University College Roosevelt, que a causa de la pandemia, tuo que dividir a sus estudiantes entre clases presenciales y virtuales para respetar la medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

Así es como Edward Nieuwenhuis, profesor encargado de impartir el curso de Introducción a las Ciencias de la Vida, hace su clase a 25 estudiantes en una plaza de la provincia de Zelanda.

"Es realmente genial porque podemos vernos sin pantallas ni interfaces digitales [...] es más relajado, tienes la impresión de no estar en clase" sostuvo el docente, agregando que espera "que esto siga incluso cuando el virus haya desaparecido. Estoy seguro de que seguiremos dando muchos cursos en el exterior".

Al igual que en Chile, y en cualquier lugar del mundo, la mayor dificultad para mantener este sistema por un tiempo prolongado es el factor del clima. Ante esto, Anje Boswijk  estudiante de 21 años, sostuvo bastaría con colocarse suficientes capas de ropa y traer paraguas para combatir el problema.

En tanto, Nieuwenhuis, concluyó expresando que  "en comparación con la miseria digital en la que estamos es realmente maravilloso".

Imagen referencial EFE