Click acá para ir directamente al contenido

Android Q: La nueva versión del sistema operativo trae múltiples novedades

La nueva actualización corresponde a una versión beta, e incluye nuevas funciones.

tvn.cl

Miércoles 8 de mayo de 2019

Google presentó en el Congreso de desarrolladores Google I/O 2019 en Mountain View, California las nuevas novedades que tendrá el sistema operativo Android.

Si bien aún se encuentra en una versión de prueba, ya son varios los teléfonos que pueden acceder a la la versión Android Q.

 

Son varias las nuevas funciones que tiene este nuevo sistema operativo, que resultaran muy útiles para los usuarios.

Entre ellas:

Control Parental: Los adultos podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en pantalla, controlar qué aplicaciones usan y establecer horarios de uso.

Focus mode: El celular es una de las distracciones más grandes que existe, es por esta razón que el teléfono dará la opción de deshabilitar temporalmente ciertas aplicaciones.

 

Transcripciones en vivo: ¿Te ha pasado que quieres escuchar un video, pero no puedes o debes por alguna situación en específico?  Ahora Android irá mostrando un subtitulado en tiempo real del audio que se esté reproduciendo, ya sea en podcasts, YouTube, u otra.

Modo oscuro: Este opción permitirá ahorra batería.

Privacidad: Las mejoras de seguridad fueron un punto importante para esta actualización. Desde ahora las app no se podrán abrir en segundo plano sin notificar, por ejemplo la ubicación, y el usuario tendrá más control de permisos que dan a las aplicaciones.