Click acá para ir directamente al contenido

Anaheim: Ciudad en donde se encuentra Disneyland pide reabrir parque temático por déficit de US$100 millones desde su cierre

El portavoz de la urbe señaló que no hay coherencia en tenerlo cerrado si es que hay playas, museos y zoológicos abiertos.

tvn.cl

Martes 15 de septiembre de 2020

Desde la ciudad de Anaheim, lugar en donde se encuentra el popular parque temático Disneyland, solicitan al gobernador del estado de California, Gavin Newson, que reabra el recinto turístico debido al gran déficit de dinero que ha afectado a la zona desde su cierre.

Y es que desde su clausura hace 6 meses atrás debido al coronavirus, se calcula que la ciudad ha perdido el ingreso de aproximadamente 100 millones de dólares.

Es por ello que Anaheim solicita a Newsom que emita pautas de salud y seguridad con respecto al COVID-19 para que permita reabrir el parque temático de California, según informó el portavoz de la ciudad, Mike Lyster al medio Ocregister.

“Lo que necesitamos es orientación y una hoja de ruta de recuperación económica para que sepamos que no pasaremos del coronavirus a una segunda gran recesión”expresó el vocero.

Además, Lyster añadió que no hay coherencia en las decisiones tomadas por el gobernador, ya que “las playas están abiertas, los museos están abiertos, los zoológicos están abiertos y la mayor parte de SeaWorld en San Diego está abierto”

En tanto, funcionarios de Disneyland han señalado que "una vez que tengamos una comprensión más clara de cuándo los parques temáticos pueden reabrir desde el estado de California, podremos trabajar con el estado y la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange hacia una fecha de reapertura".