Click acá para ir directamente al contenido

Cinco alimentos que no pueden faltar si quieres perder peso

Mantener una alimentación adecuada y deliciosa no es tan difícil como parece, ya que existe una serie de productos ricos, saludables y nutritivos que nos ayudan a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.

tvn.cl

Viernes 19 de octubre de 2018

La primera comida del día es una de las más importantes para nuestro cuerpo y entregarle los alimentos adecuados debe ser un tarea cada día. Sólo así, con orden y disciplina es posible conseguir los objetivos deseados.

Cuando buscamos perder peso y grasa localizada es siempre indispensable saber qué comer y en qué horario. Por eso, te presentamos una lista de 5 deliciosos alimentos nutritivos, ricos y saludables para consumir en el desayuno o como colación de media mañana y... ¡No sentir hambre!

1. Avena: Es uno de los alimentos estrella en términos de nutrición, ya que su consumo diario consigue regular el metabolismo y depurar el organismo. Además, tiene altos contenidos de fibra que provoca saciedad por varias horas y entrega energía para las actividades de toda la jornada.

Es recomendable consumir entre 20 y 25 gramos de avena durante el día, lo que equivale a 3 o 4 cuacharadas soperas. Una ingesta superior a esta medida podría provocar algunos problemas como hinchazón o dolor abdominal.

Su consumo diario no solo ayudará a bajar de peso, sino que además eliminará la grasa localizada, sobre todo esa tan compleja que se acumula en el vientre.

 

2. Huevos: El consumo de este producto es indispensable para mantener los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar, y es ideal incluirlo en el día a día cuando el objetivo es alimentarse bien y bajar de peso, ya que provoca más saciedad que un plato de cereal.

Muchas personas prefieren evitar el huevo por el colesterol que creen que tiene, y es cierto que la grasa saturada afecta a nuestro cuerpo, pero el huevo tiene bajas cantidades de ésta (sólo 1,7%). Sin embargo tiene un porcentaje de 3,3 de grasa buena.

Lo ideal es incluirlo como colación de media mañana o directamente durante el desayuno, siempre y cuando no se consuma en exceso.

 

3. Frutos rojos: Potentes antioxidantes, altas cantidades de vitaminas, minerales y pocas calorías, son sólo algunos de los beneficios que los arándanos, las fresas, las frutillas  y las frambuesas, entre otros, le entregan a nuestro organismo.

Los frutos rojos ayudan a disminuir la necesidad de consumir azúcar refinada, que es la que finalmente se convierte en grasa difícil de eliminar, favoreciendo a sostener una alimentación sana en un periodo prolongado.

El alto contenido de vitamina C y antioxidantes convierten a los frutos rojos en verdaderos aliados para limpiar el organismo, ya que tienen poderes laxantes y diuréticos. Así, poco a poco comienzan a desaparecer los kilos extra y la grasa localizada. Pero eso no es todo, porque también mejora la calidad de la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

 

4. Frutos secos: Grasas saludables, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias son sólo algunas de las bondades de los frutos secos que en pequeñas cantidades ayudan a saciar el hambre.

Los especialistas recomiendan no superar los 30 gramos, un puñado no muy grande, ya que son altos en calorías y un consumo indiscriminado de frutos secos podría generar el efecto contrario al que esperamos, que es perder peso.

Estos productos son ideales para consumir durante el desayuno o como una colación de media mañana.

 

5. Cítricos: Los productos cítricos tienen altas cantidades de vitamina C, generando que su consumo resulte en un increíble beneficio para bajar de peso y también para el organismo en general, porque ayuda a mantener una correcta absorción de los nutrientes de cada alimento que se consume durante el día.

Además de ayudar a limpiar el organismo de toxinas, los cítricos (naranjas, pomelos, limones, mandarinas o clementinas, entre otros) poseen alta cantidad de antioxidantes, que en conjunto con la vitamina C, fortalecen de manera considerable el sistema inmune, manteniendo al cuerpo alejado de varias enfermedades.

Lo recomendable cuando se quiere perder peso es consumir al menos dos cítricos como colación de media mañana o incluirlos como jugos o enteros en el desayuno de cada día.

 

Tomar dos litros de agua cada día es indispensable para ayudar a conseguir el objetivo de perder kilos, y de paso conseguir la hidratación adecuada y limpiar el cuerpo de toxinas.

IMPORTANTE

Recuerda que antes de iniciar un plan de alimentación para bajar de peso, es siempre necesario contar con la asesoría de un experto en el tema que te afecte o que quieras tratar.