Click acá para ir directamente al contenido

Alemania multaría a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión

El rebrote de la enfermedad tiene en alerta a distintos países europeos.

tvn.cl

Martes 7 de mayo de 2019

La cifra es clara y preocupante. Según la OMS, en los primeros meses de este 2019 ya se han registrado más de 34.000 casos de sarampión en Europa.

Si bien se han reportado contagios en todos los países del viejo continente, la mayoría de los casos se han presentado en Ucrania. “Si no hay una respuesta oportuna y completa, el virus se abrirá paso entre las personas vulnerables, propagándose a otros países dentro y fuera de la región”, dijo la OMS en un comunicado. “Se debe aprovechar cada oportunidad para vacunar a niños, adolescentes y adultos susceptibles”.

 

Es por esto que en Alemania se está realizando un estudio para establecer un proyecto de ley que obliga a los padres a vacunar a sus hijos contra esta enfermedad. Si esto no se cumple, se verán enfrentados a una multa que podría llegar a más de 2500 euros o también a ser excluidos de las guarderías de ese país.

Según informa el New York Times, el proyecto de ley obligaría a que los padres demuestren que sus hijos efectivamente están vacunados contra el sarampión para poder ingresar a la escuela. Hasta la fecha, Alemania ha registrado 300 casos de sarampión el 2019, más de la mitad de los que se presentaron durante todo el año pasado.