Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores de Talca celebran "titulación dorada" a 60 años de salir del liceo

Los ex estudiantes del Liceo Superior Industrial de Talca lograron reunirse en el establecimiento juntando a compañeros de distintas partes del país.

tvn.cl

Viernes 1 de abril de 2022

Hace 60 años egresó la generación de 1962 del Liceo Superior Industrial de Talca, curso que celebró su "titulación dorada" con una especial ceremonia en el establecimiento.

Las y los 40 estudiantes tuvieron que esperar dos años para efectuar el evento debido a al pandemia, pero este pasado fin de semana lograron concretarla.

Los ex alumnos se vistieron con los uniformes de la época y se juntaron en el liceo, logrando reunir a compañeros de distintos puntos del país.

El presidente de curso de la generación, Manuel San Cristóbal, señaló que "nos vestimos con nuestros uniformes de la época y con dos insignias, porque antes eran cinco años para un título y en ese año la reforma educacional los cambió a cuatro años. Vinieron compañeros de todas partes del país, muy emocionante fue la titulación que se suspendió dos años por pandemia".

Rosa Luz Rosales, directora del liceo, expresó en tanto que "fue una ceremonia muy emocionante, llena de anécdotas y mucha alegría, que nos contagió con este optimismo y valoración de su escuela de quienes fueron estudiantes de nuestro establecimiento hace 60 años y que son un ejemplo para la comunidad educativa y los jóvenes, en torno a la unión que aún persiste como compañeros".

La ceremonia se llevó a cabo en el patio del establecimiento y fue destacada por la comunidad educativa talquina.