Click acá para ir directamente al contenido

Actividades para celebrar el "Día Mundial del Libro"

Chile celebra este 23 de abril con interesantes actividades presenciales y virtuales.

tvn.cl

Miércoles 20 de abril de 2022

Este sábado 23 de abril se conmemora el "Día Mundial del Libro", eligiéndose dicha fecha ya que murieron tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La iniciativa surgió en 1995, cuando la Unesco quiso valorizar los libros y sus autores, estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

A continuación te presentamos las distintas actividades para que puedas celebrar este día:

Carlos Pinto y la "Gran firma de libros"

Penguin Random House y la Fundación Cultural de Providencia realizarán una gran firma de libros con 25 autores, entre los que se encuentra el icónico conductor de "El Día Menos Pensando" Carlos Pinto.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril en el Jardín de las Artes del Palacio Schacht, sede de la fundación, en Av. Nueva Providencia 1995, desde las 10:30 hasta las 19:00 horas.

Según declaró el periodista en su cuenta de Instagram, su participación será de 12:00 a 14:00 horas: "Podrás llevar tus libros o comprarlos con un 23% de descuento, hasta agotar stock", informó en la red social.

Revisa el resto del itinerario a continuación:

Concurso: gana un pack de libros

Durante todo el mes de abril la radio Rock and Pop dio inicio a un concurso para regalar un pack de libros a aquellas personas que contaran la mejor historia, las cuales serán leídas al aire por la 94.1 en los diferentes programas.

De acuerdo a lo señalado por el citado medio, las historias podrán ser recibidas hasta el 25 de abril.

Ferias del libro

Para los amantes de los libros y entusiastas por adquirir nuevas lecturas, se realizarán distintas ferias de libro. Uno de ellas es la Feria del Libro Usado en la comuna de La Reina, que tiene un programa con presentaciones musicales, talleres, y show de magia.

Por otro parte, la ciudad de Valdivia impartirá una actividad en la Librería Gato Caulle, desde las 11:00 de la mañana.

Sobre la misma, el Observatorio del Libro de la Universidad de Chile y la Asociación de Editores organizarán la Feria del Libro del GAM.

Centro GAM celebra la semana del libro

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) junto a la editorial Planeta, realizarán una serie de actividades presenciales y virtuales, las cuales podrán ser disfrutadas entre el 19 y 23 de abril.

Una de ellas es la charla virtual con la astrónoma Teresa Paneque sobre cómo ha vinculado divertidas historias juveniles con información científica. La actividad se llevará a cabo el día 22 de abril a las 17:00 horas.