Click acá para ir directamente al contenido

¿Aburrido de la ciudad?: Suiza ofrece 70 mil dolares para que familias se muden a una de sus aldeas

La idea es que se invierta en el lugar y este no quede sin habitantes.

tvn.cl

Martes 23 de junio de 2020

A pesar de que en estos momentos las avenidas de las principales ciudades del país se ven más vacías por la llegada del coronavis, en una situación de normalidad es común ver la sobrepoblación en las zonas urbanas, con tacos en las calles y aglomeraciones en el transporte público. Por ello si estás aburrido de aquel panorama, Suiza te ofrece un opción muy difícil de rechazar.

Y es que las autoridades del país europeo están buscando gente que se vaya a vivir a Albinen, un poblado rodeado de montañas y bosques, que tiene una población de tan solo 248 habitantes.

Es por ello que con el fin de que la aldea no se quede sin personas, ofrecen 25 mil dólares ($20.492.500) por persona adulta y 70 mil dolares ($57.379.000) por familia de cuatro personas, para que gente de otras partes se mude al lugar y con el tiempo invierta en el poblado.

Para registrarse se debe ingresar a esta pagina web y se deben tener en cuenta requisitos como: Tener menos de 45 años y asegurar que se vivirá en el poblado por al menos 10 años. La casa que construyan o compren debe tener un valor mínimo de 210 mil dolares y no se puede usar solamente para vacacionar. Por último, los interesados extranjeros deben tener el permiso tipo C vigente, lo que significa que puede vivir y trabajar en Suiza.