Click acá para ir directamente al contenido

¡A recibir con todo el 2020! Revisa éstas cábalas y rituales para el año nuevo

Muchos buscan obtener prosperidad, amor o salud a través de distintas tradiciones.

tvn.cl

Lunes 30 de diciembre de 2019

Nos despedimos del 2019, un año lleno de conmoción para muchos, y le damos la bienvenida a 2020. Muchos reciben cada nuevo año de una manera especial, con cábalas y tradiciones que buscan dejar atrás lo malo y atraer los mejores deseos para lo que venga.

Es por eso que queremos compartir contigo algunos de los rituales más populares para atraer el amor, la prosperidad, la buena salud, los viajes, el dinero y también para deshacerse de las malas vibras.

¡Toma nota!

 

PARA EL AMOR

Existen varias cábalas que puedes seguir para encontrar a tu media naranja en el caso de que estés soltero, o para fortalecer el vínculo con tu pareja.

- Usa ropa interior de color rojo, que es el color del amor y la pasión.

- Si estás soltero, recomiendan que el primer abrazo sea a una persona del género al cuál te sientes atraído.

- Toma de una copa de champaña con un anillo de oro dentro. En caso de estar soltero, tienes que beberla por tú solo, si estás en pareja debes beber la mitad y darle la otra a tu amor.

- El primer beso de la noche se lo debes dar a tu pareja, y también se recomienda que intercambies alguna prenda con esa persona para sellar esta unión.

 

 

 

PARA EL DINERO Y PROSPERIDAD

- Tener una hoja fresca de laurel en la billetera, planta que garantizaría una prosperidad económica para el resto del año. Se debe reemplazar al año nuevo siguiente.

- Comer una cucharada de lentejas cocidas a la medianoche. Esta tradición promete una mayor abundancia y prosperidad en cuanto a lo económico durante todo el año.

- Comer doce uvas, con cada campanada que anuncie el año nuevo. Según se cree, cada unidad representa un mes. Para complementar este ritual de Año Nuevo, se recomienda cenar un plato de lentejas para que el próximo 2020 venga cargado de abundancia, riqueza y dinero.

- Tener un billete de alta denominación en el zapato derecho a la medianoche. Ojo con guardarlo después, y mantenerlo en la billetera ojalá el resto del año.

- Usar ropa interior amarilla, ya que para algunos este color representa el oro. También es considerado útil para atraer la abundancia en todos los sentidos, como la fecundidad y la energía para enfrentar un nuevo año.

 

 

 

PARA SACAR LAS MALAS VIBRAS

- Dejar un vaso con agua reposando todo el día (para acumular las malas energías) y durante la noche tirar ese agua a la calle.

- Escribir en un papel las malas experiencias que no quieres volver a repetir y, a medianoche, quemarlo (siempre en un lugar seguro y al aire libre), asegurar que se apague y esparcir esas cenizas.

- Hacer un aseo y orden profundo del hogar antes que empiece el nuevo año.

 

 

PARA VIAJAR

- Una de las tradiciones más conocidas es salir con una maleta (de preferencia vacía para no tener problemas) y dar una vuelta a la manzana.

- Hacer una lista de los lugares que se desea conocer y guardarlo en la billetera.

 

 

PARA LA BUENA SALUD

- Vestirse de blanco o de colores claros es una tradición que ayudaría a tener mejor salud durante el resto del año.