Click acá para ir directamente al contenido

“99% seguros”: Compañía china cree que su vacuna contra el COVID-19 funcionará

Actualmente se encuentra en la segunda etapa de ensayos, con más de mil voluntarios.

tvn.cl

Martes 2 de junio de 2020

Científicos chinos de la compañía de biotecnología en Beijing, se encuentran trabajando en una vacuna contra el coronavirus.

La inyección ya se encuentra en la etapa dos y cuenta con más de mil voluntarios para probarla.

Según explicó Luo Baishan, investigador de Sinovac, al medio Sky News, están seguros de su éxito: “"Sí, sí. Debe ser exitoso ... 99% [seguro]", aseguró.

Sinovac publicó el mes pasado, en la revista académica Science, los primeros resultados de la vacuna llamada CoronaVac, la cual fue probada con éxito en monos.

Pese a la confianza, desde la compañía aseguran que, para la etapa 3, se enfrentarán a un gran problema: el bajo número de casos con coronavirus en China.

Por eso, planean llevarla a otros países para poner en marcha la tercera fase: "estamos hablando con varios países europeos y creo que también discutimos con el Reino Unido”, aseguró Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas, al medio citado.

La compañía biotécnica se encuentra, actualmente, construyendo una planta comercial en un sector de Beijing, para poder entregar 100 millones de dosis, aconsejando que no se vacune toda la población.

"Nuestra recomendación es que no se vacune a toda la población (...). En primer lugar, nos dirigimos a grupos de alto riesgo, por ejemplo, trabajadores de la salud o personas de la tercera edad, que pueden tener un mayor nivel de mortalidad. Creo que ese será el punto de partida. Para ser sincero, la vacuna debe ser producida por lote”, explicó Yang.



Foto: Sky News