Click acá para ir directamente al contenido

4 tips para elegir tu aroma ideal

tvn

Viernes 4 de noviembre de 2022

Buscar nuestro olor, ese que nos caracterice, no es una tarea fácil. Debemos tomar en consideración muchos factores, ya que finalmente, este aroma será lo que nos identifique con los demás. 

Por esa razón, es necesario que conozcas recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión con relación a los perfumes. Logrando, de esa forma, que estés feliz con la elección tomada y deslumbres a todos con tu nuevo aroma. 

¿Qué tipos de perfumes son más conocidos?

Podrás reconocer qué tipo de perfume al momento de olerlo. Sin embargo, te mostraremos las familias olfativas más conocidas:

-Floral

-Cítrico

-Frutal

-Gourmand

-Oriental

En esta misma línea también encontrarás distintas intensidades de un mismo perfume, las cuales puedes reconocer de la siguiente manera: 

-Eau de Toilette: la concentración de la esencia puede ir entre el 4 y el 14%. Lo que daría como resultado una fijación de al menos 3 horas. 

-Eau de Parfum: la fragancia presenta un aroma intenso que perdura en el tiempo. Sin embargo, sus notas no son tan potentes como en su versión intense. 

-Intense o Elixir: el perfume está en su estado más puro, por ende, su estela y duración será más extensa y durable. 

Consejos

1. Si no te gusta un aroma, puedes escoger el contrario

Por suerte, ya sabes que existen múltiples familias olfativas, donde podrás escoger la esencia que mejor vaya contigo. 

Y, en el caso de que no te gusten los aromas dulces, fácilmente puedes ir y escoger el cítrico, ya que estos son opuestos y de seguro te acomoda más. No dudes en probar, puesto que así podrás escoger tu aroma ideal. 

2. Ten en cuenta el pH de tu piel

El pH es el que permite medir la alcalinidad o acidez de tu piel y este aspecto juega un rol fundamental a la hora de elegir un perfume, pues dependiendo de este resultado hay fragancias que tendrán mayor o menor duración.

También influye en el aroma, pues el mismo perfume puede oler completamente distinto en diferentes personas, y eso es debido al pH. 

Por lo general, hay ciertas recomendaciones según el tipo de pH, por ejemplo si tienes nivel de piel ácido es mejor que optes por los aromas dulces.

3. Considera la época del año

Mientras existen perfumes que puedes ocupar todo el año, hay ciertos aromas que destacan mejor en temporadas cálidas y otros en frías. 

Esto, pues el calor logra que ciertos perfumes se sientan pesados y hasta empalagosos, es por esa razón que hay personas que eligen fragancias más frescas y ligeras. Al contrario, en otoño e invierno, donde se busca más calidez. 

Por ello, hay veces donde los aromas florales y cítricos son mejores para la época de primavera y verano. En cambio, los dulces y amaderados son mejores para cuando las temperaturas bajan.  Sin embargo, siempre es mejor que pruebes que viene mejor para ti, según tus gustos y necesidades. 

4. Al momento de probar, deja que se asiente 

Finalmente, siempre al momento de ir a probar perfumes, es mejor dejar pasar tiempo antes de tomar la decisión. Esto, pues el olor que desprende la fragancia en un comienzo es totalmente distinta a la que dejará cuando ya esté asentada en tu piel. 

Por esa razón, es mejor ir y pedir una muestra, luego durante el día ver cómo reacciona en tu piel y si te gusta el aroma. Si encuentras que ese es tu perfume ideal, no lo pienses dos veces y anda a comprarlo. 

Ahora bien, conociendo estos consejos, ¿estás preparado para ir a buscar tu aroma ideal?

*Este es un contenido patrocinado por La Polar.