Click acá para ir directamente al contenido

30 días de cárcel para compradora que tosió sobre una paciente con tumor cerebral

A parte de la sentencia, la acusada se vio obligada a costear la prueba de COVID-19 que se tuvo que realizar la víctima.

tvn.cl

Viernes 9 de abril de 2021

En junio del 2020, en plena primera ola del coronavirus en Estados Unidos, una compradora del estado de Florida tosió sobre una paciente con tumor cerebral en un centro comercial.

La situación se provocó debido a que Debra Hunter, la acusada, le estaba gritando a los empleados de una tienda, ya que exigía devolver un producto que ni si quiera llevaba con ella. Ante esto, Heather Reed, sacó su teléfono celular y grabó la situación, provocando la ira de la compradora, quien tosió sobre ella.

Casi un año después del acontecimiento, el juez de la corte del condado de Duval, sentenció a Hunter a cumplir 30 días de cárcel, pagar una multa e 500 dólares, cumplir seis meses de libertad condicional y someterse a una evaluación de salud mental junto con el manejo de la ira, según informó Miami Herald.

De igual modo, la acusada también recibió la orden de cubrir los costos de la prueba de COVID-19 de la víctima.

El caso se hizo conocido después de que Heather publicara los sucedido en Facebook, en donde dio a conocer su enfermedad y que además era madre de 10 hijos.