Click acá para ir directamente al contenido

10 errores en la rutina de belleza que pueden dañar tu cabello y rostro

Muchas veces llega la desesperación porque esos productos milagrosos que compramos no están dando los resultados esperados... ¿Por qué ocurre esto?

tvn.cl

Jueves 11 de julio de 2019

Cada persona establece su propia rutina de belleza para el cuidado del rostro y el cabello, pero generalmente - cuando no existe la asesoría de expertos - se cometen varios errores.

Para obtener los mejores resultados y mantener la buena salud de la piel y el cabello, es necesario conocer cuáles son los hábitos que deben salir para siempre de la rutina de belleza.

 

10 errores en la rutina de belleza de rostro y cabello:

1.- Usar productos que nos son para tu tipo de piel: El tipo de piel (grasa, seca o mixta) es fundamental a la hora de elegir los productos cosméticos que tendrán contacto directo con nuestro rostro. Cometer errores en este punto solo entregará resultados desagradables, poco estéticos o incluso dañar el estado del cutis.

Por lo anterior, es siempre necesario tener la asesoría de un experto que nos explique qué tipo de piel tenemos, y cuáles son los productos adecuados para mantener la salud y belleza del rostro.

 

2.- No exfoliar o exfoliar con frecuencia: La exfoliación, tanto del rostro como del cuerpo, es siempre necesaria para eliminar las células muertas, y si no lo hacemos se acumulan en la capa más externa de la piel y los productos que apliquemos no penetrarán y no harán efecto.

Sin embargo, exfoliar con demasiada frecuencia también puede dañar la piel, ya que se elimina la capa protectora y natural que todos tenemos.

 

3.- Desmaquillar los ojos con cualquier producto de limpieza: La piel de los párpados es la más delgada de todo el cuerpo, y al utilizar cualquier producto para limpiarlos tendremos que frotar, lo que generará flacidez y dañará la piel.

Los ojos y los labios deben ser desmaquillados con aceites diseñados especialmente para aplicar en cada zona, ya que eso logra que se disuelva la sombra y el labial, evitando el arrastre forzado.

 

4.- No usar bloqueador solar: El uso de bloqueador solar, que según los expertos debe contener un factor de protección de 50 o más, debe ser tanto en invierno como en verano, ya que solo así podemos protegernos de los innumerables daños de los rayos UVA y UVB.

Cuando no utilizamos bloqueador solar, la piel queda expuesta a generar manchas y a envejecer de manera prematura. Incluso, una persona podría sufrir de cáncer a la piel.

 

5.- Ir a dormir sin limpiar ni nutrir el rostro: El rostro debe estar limpio e hidratado antes de ir a la cama, de lo contrario la piel no puede respirar, los poros se obstruyen, las toxinas y suciedad penetran hasta las capas más profundas y dañan el estado del cutis.

Por el contrario, mantener un hábito de limpieza de día y de noche con los productos adecuados, tendrá como resultado una piel hidratada, radiante, luminosa y juvenil.

 

6.- Lavar el cabello todos los días: Cuando frotamos el cabello, cosa que hacemos cuando lo lavamos, estimulamos a las llamadas glándulas sebáceas, responsables de provocar la grasa.

Para poder decir adiós de manera definitiva al cabello graso, debemos lavarlo cada tres días, y aunque las primeras semanas podría resultar algo molesto, con el tiempo el cabello disminuye su caída, se vuelve más brillante y con menos grasa... ¡Haz la prueba!

 

7.- Alterar de orden correcto de aplicación de productos: Este punto es fundamental para conseguir que cada uno de los productos tengan efecto en nuestra piel, ya que por ejemplo, si aplicamos primero un aceite, los siguientes no lograrán penetrar.

 

8.- Prescindir del aceite en las puntas del cabello: Al igual que la piel, el cabello necesita hidratación, más aún cuando se trata de las puntas, ya que suelen mantenerse secas y abiertas.

El aceite de medios a puntas logrará evitar el frizz, hidratará y le dará brillo al cabello. Incluso, es recomendable aplicarlo de raíz a puntas una vez cada 15 días y dejarlo actuar toda la noche para lavar el cabello al día siguiente.

 

9.- Frotar demasiado la crema de limpieza: Frotar con fuerza y por mucho tiempo hará que las toxinas y el producto limpiador penetren las capas de la piel, y lo que en realidad queremos es eliminar la suciedad del rostro.

Lo correcto es humedecer el rostro, aplicar la crema limpiadora con los dedos, frotar suavemente y por pocos segundos para luego retirar con esponjas y continuar con la hidratación y el resto de los productos.

 

10.- Aplicar el shampoo seco por las mañanas: El shampoo seco requiere de dedicación y tiempo para lograr que el cabello luzca radiante y libre de grasa. Por eso, lo mejor es utilizarlo por la noche.

Mientras dormimos, el cabello absorberá por completo el shampoo seco y le entregará volumen. Además, quedará bien aplicado y no se verán manchas blancas.

 

IMPORTANTE: Ante cualquier alteración de la piel, uñas, o cabello, es indispensable acudir a un dermatólogo especialista. Solo así evitaremos reacciones alérgicas o enfermedades.