Click acá para ir directamente al contenido

Melania Trump pide usar mascarilla en contraste a lo que señala su esposo

La Primera Dama de Estados Unidos hizo un llamado a usar algo que cubra la cara y mantener el distanciamiento social.

tvn.cl

Miércoles 15 de julio de 2020

Muchas veces se ha puesto en tela de juicio la relación entre Donald Trump y su esposa Melania, por ciertos roces que se han visto en público. Algo parecido volvió a suceder, ahora en torno a la emergencia en torno al coronavirus, en donde la primera dama pidió a los estadounidenses usar mascarilla a pesar del escepticismo de su esposo.

“Incluso en los meses de verano, por favor, recuerden llevar algo que les cubra la cara y practicar la distancia social. Cuanta más precaución tengamos ahora, eso puede significar un país más sano y seguro en el otoño”, escribió Melania en su cuenta Twitter.

El mensaje es muy parecido al que publicó a comienzos de abril, cuando Donald Trump era aún más incrédulo entorno a la enfermedad: "a medida que los CDC estudian la propagación de # COVID-19, recomiendan que las personas usen cubiertas de tela para la cara en lugares públicos cuando el distanciamiento social puede ser difícil de hacer. Recuerde, esto no reemplaza la importancia del distanciamiento social".

El llamado a usar mascarilla por parte de Melania contrasta con el pensamiento de su esposo que lo toma como algo voluntario. De hecho, fue recién el pasado sábado en su visita a un hospital, cuando se le vio al mandatario por primera vez usando mascarilla, informó The Clinic.

Informes de prensa señalaron que el presidente norteamericano habría expresado que usar mascarilla podía dar una señal de debilidad y por ello no la utilizaría en público en la mayoría de las ocasiones.