Click acá para ir directamente al contenido

"Sentía que yo me podía morir": Leonor Varela habló sobre cómo se sobrepone a la pérdida de su hijo

"Te toca amarte como me amas a mí", fue el mensaje que Matteo le envió en su momento de mayor depresión.

tvn.cl

Lunes 2 de diciembre de 2019

En su más reciente visita a Chile, Leonor Varela contó cómo ha llevado la pérdida de su hijo Matteo Akoskin Varela durante todo este año. El pequeño falleció el 16 de noviembre de 2018 producto de una de una leucodistrofia, enfermedad genética sin cura.

Según informa LUN, la actriz habló en una charla de Expo Mujer 2019, revelando que no fue hasta los seis meses de su deceso que enfrentó el duelo. "Yo entré en una crisis profunda de depresión, donde no quería vivir más, donde nada me interesaba, donde todo me parecía banal, no me interesaba ser más actriz", afirmó.

La artista enfrentó su peor momento en junio de este año, mientras recibía la ayuda de un terapeuta. "Fue una tarde de estar enrollada en posición fetal en el baño, y grité y lloré y realmente creo que toqué fondo en lo que sentía respecto a la oscuridad", comentó.

 

En esa época de inflexión, su hijo fue clave para salir adelante. "En ese momento de oscuridad escuché la vocecita de mi hijo, que me dijo mamá, te toca amarte como me amas a mi", relató.

Para sobreponerse a su pérdida, Leonor dijo que fue fundamental conectarse con sus "cuerpos". Reconoció el yoga y la meditación como factores fundamentales para "renacer como el ave fénix", y también confirmó que está escribiendo un libro donde cuenta este período de su vida.

Manifestó que ha recurrido a todo tipo de terapias de apoyo. "He recurrido a la sicología para apoyarme en esta tarea (el duelo), a mis prácticas espirituales, a las plantas medicinales, entre otros", contó.

Recordemos que el pasado 20 de noviembre pasado, la actriz le dedicó un emotivo mensaje a Matteo por el día de sus cumpleaños a través de su Instagram."Feliz cumpleaños principito mío, hoy tendrías 7 años. Pero tu serás eternamente mi bebé y nuestra conexión siempre será esta", le escribió.