Click acá para ir directamente al contenido

La verdad tras la rauda reacción de los bomberos croatas que se hizo viral

Mientras observaban expectantes los penales de Croacia ante Rusia, una alerta los interrumpió. Tras la sirena, los funcionarios reaccionaron rápidamente para acudir a lugar de la emergencia.

tvn.cl

Jueves 12 de julio de 2018

Luego de un angustiante partido entre Rusia y Croacia, el encuentro finalizó 2 a 2. Tras el empate, los equipos debieron definir su pase a semifinales en una emocionante tanda de penales. 

Ambas hinchadas estaban expectantes a los tiros de sus jugadores. En tanto en Croacia, un grupo de bomberos observaba emocionados la dura definición. Posicionados frente al televisor y con la camiseta de su selección también estaban sufriendo en su cuartel, cuando en medio de lanzamiento de Iván Rakitic sonó la alarma de incendios.

Justo en el último penal este grupo de particulares funcionarios reaccionó rápidamente acudiendo a la emergencia.  Sin importar el resultado, los bomberos salieron corriendo.

El video se hizo viral e impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes destacaron la vocación y profesionalismo del grupo, pero no fue precisamente una reacción real, sino que se trataba de una campaña de concientización.

Recordemos que es la primera vez en su historia que Croacia disputara una final de un Mundial, por lo que el triunfo del cuadro croata se celebró con euforia en el país helvético.

En su mayoría el festejo es con pirotecnia, es por eso que el Departamento de Bomberos de Zagreb publicó este mensaje en su cuenta de Facebook antes del duelo ante Inglaterra: "Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos "Fogosos" pero estamos lidiando con el fuego. Cuidado con usar antorchas y pirotecnia, para que (finalmente) todos podamos verlo".