Historias de vida

Modric y Rakitic: De huir de la guerra a la gran final de Rusia 2018

Las dos figuras del equipo croata no sólo juegan en el mismo equipo, sino que comparten una historia en común. Ambos vivieron la desintegración de Yugoslavia y la cruenta guerra.

Por: TVN. CL

12/07/2018

Modric y Rakitic: De huir de la guerra a la gran final de Rusia 2018

Luka Modric e Iván Rakitic, son sin lugar a dudas dos de los jugadores clave del equipo croata. Los delanteros han conformado una dupla sin igual en el campo de juego, que con esfuerzo y estrategia, hoy son los triunfantes finalistas del Mundial de Rusia 2018. Pero no sólo comparten la misma pasión, sino que también un duro pasado relacionado con la guerra, al igual que otros de sus compañeros, como Vedran Corluka y Dejan Lovren.

Con tan solo cinco años, Luka Modric, el jugador estrella del Real Madrid vivió uno de sus episodios más difíciles de su vida. En medio del conflicto yugoslavo, debió abandonar su país instalándose en un campo para refugiados en Zadar. En 1991, cuando estalló la guerra de los Balcanes su padre fue llamado al ejército y a su corta edad tuvo que ser testigo de la muerte de su abuelo a manos de los serbios.

Este hospedaje sería la llave que sellaría su destino. El estacionamiento del refugió se convirtió en una cancha de fútbol para Luka, quién desde pequeño resaltó entre los demás.

Tras finalizar la guerra, el elemento del cuadro merengue se convirtió en jugador de su equipo favorito, con ocho años entró a las filas del Hajduk Split, que por su edad, lo desvinculó a las dos semanas, pero no un fue impedimento para seguir su batalla en el juego. Luego de volver a Zadar, el joven se convirtió en uno de los seleccionados del Dinamo Zagreb, equipo en el que consagró sus inicios en el fútbol.  

Pese a las adversidades, Modric logró posicionarse como uno de los mejores de su país convirtiéndose en el capitán de la selección de Croacia, pero Luka no es el único guerrero.

Idemo brate @lukamodric10

Una publicación compartida por Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

 

Iván Rakitic, no nació precisamente en Croacia, sino que en Suiza. Su padre es croata y su madre serbia, quienes debido al conflicto, decidieron huir en busca de refugio. Su familia nunca olvidó sus raíces y pese haber jugado algunos partidos amistosos como titular en las selecciones juveniles de Suiza, finalmente se decidió por Croacia.

Recordemos que no siempre quiso ser jugador, Rakitic estudió arquitectura un año en la Universidad de Basilea, antes de ser transferido al Schalke 04.

A pesar de que uno juega en Barcelona y el otro en el Real Madrid, se han convertido en los protagonistas de su selección, quienes tras un dramático enfrentamiento ante Inglaterra, ganaron 2 a 1 adjudicándose por primera vez en la historia una final en un Mundial. 

Relacionados

Ilustrador hace novedosos dibujos de los jugadores del Mundial

Ilustrador hace novedosos dibujos de los jugadores del Mundial

Banda de K-Pop será la encargada de darle ritmo a clausura del Mundial

Banda de K-Pop será la encargada de darle ritmo a clausura del Mundial

Los chascarros que han sacado risas en este Mundial

Los chascarros que han sacado risas en este Mundial

La publicidad terminara en 5