Click acá para ir directamente al contenido

Así reaccionaron los medios internacionales al triunfo de Francia

Francia se coronó como líder exclusiva de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia y los medios de todo el mundo cubrieron la noticia destacando la segunda copa que obtuvo su selección y el rol de Mbappé y Griezmann.

tvn.cl

Domingo 15 de julio de 2018

Se puso fin a la cita mundialera en el Estadio Olímpico de Moscú donde Francia fue la justa ganadora tras un vibrante encuentro por 4 goles a 2 y los medios internacionales rescataron lo heroico y valientes que fueron los croatas, la alta cantidad de goles que tuvo este partido y que un joven Mbappé se coronó campeón del mundo con tan solo 19 años.

El diario Le Monde de Francia tituló señalando que los "Azules" bajaron su segunda estrella, mientras que L'Equipe tituló con la frase "Otro mundo" haciendo referencia a que es la segunda copa que ganan los franceses.

Los diarios ingleses centraron sus titulares en lo valientes que fueron los croatas y en Mbappé. Por ejemplo, The Guardian tituló "Francia logra su segundo triunfo con victoria 4-2 sobre la valiente Croacia". Mientras que The Times encabezó sus noticias con que "La sensación adolescente Mbappé cierra el segundo título de Copa del Mundo para Francia".

El País de España destacó que la selección croata fue heroica pese a perder, mientras que el periódico El Mundo tituló señalando que Francia ganó gracias a su estrategia y pragmatismo durante toda la copa.