Click acá para ir directamente al contenido

Zona de Encuentro mostrará el mundo de las recreaciones

Karen Doggenweiler también presentará diversas actividades para realizar en las cercanías de Petrohué.

tvn.cl

Viernes 18 de febrero de 2022

El programa que conducen Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla, Zona de Encuentro, tendrá este sábado un horario especial entre las 18:15 y 20:15 horas, previo al encuentro entre Deportes La Serena y Deportes Antofagasta que emitirá TVN.

En la sección "Vamos por el día" Karen llega hasta la región de los Lagos para gozar, en un día, los imperdibles de esta zona. Entre ellos, la experiencia única de subir en telesilla 1500 metros de altura, en el Volcán Osorno, para maravillarse con una vista panorámica del Lago Llanquihue. Y si de aventuras se trata, Karen practica por primera vez rafting, viviendo la adrenalina del Río Petrohué, para terminar el día probando una exquisita trucha a la plancha con los secretos de Rosita, del restaurante Esmeralda, en la ribera del Río Petrohué

 

La animadora de TVN además descubrirá un mundo sorprendente y desconocido: el de las recreaciones históricas. En él, conoce a Sebastián, un joven ingeniero que organiza y lidera un grupo de recreadores, una práctica a nivel mundial, que en nuestro país se conoce como Living History Chile. Junto a él, Karen descubre su pasión por la historia y su original forma de entenderla y enseñarla. Y se transporta hasta la II Guerra Mundial, como reportera, y revive - con gran precisión histórica - una batalla, la atención de los heridos y la alimentación de la época.

También descubre otro grupo de recreación: la Sociedad Victoriana Chilena. Karen conoce, como nunca antes, esta época de Chile en el barrio patrimonial Concha y Toro, a través de una sesión de fotos y conversaciones con jóvenes que llevan la historia a las calles, museos y al mundo a través de las redes sociales.

“Zona de Encuentro”, este sábado desde las 18.15 horas, por TVN