Click acá para ir directamente al contenido

"Volver a los estudios de TVN fue muy emocionante": Elenco de 'La Prole' comenta el estreno en Nuestro Teatro

El actor, Rodrigo Muñoz y las actrices, Daniela Muñoz y Claudia Pérez, se refirieron al proceso de preparación de la obra y a la recepción del público a través de redes sociales.

tvn.cl

Domingo 23 de mayo de 2021

Durante la noche de este sábado se vivió el estreno de "Nuestro Teatro en TVN" que contó con el estreno en televisión abierta de la obra "La Prole", escrita por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, y protagonizada por ambos junto con su hija, Daniela Muñoz.

En ese sentido, tras el estreno el elenco conversó con TVN a través de un Instagram Live dónde se refirieron a la buena recepción por parte de las redes sociales de la presentación.

Respecto a este punto, Claudia Pérez señaló que previo a los estrenos se lo pasa "muy mal", porque se pone "muy nerviosa", sobretodo ahora que no puede "sentir las risas del público", pero que "ahora que todos los comentarios y la gente que es buena onda".

La actriz se refirió a los comentarios positivos recibidos por la gente, en donde mayoritariamente se "sintieron identificados" por la obra, explicando que "eso es lo que uno espera, acompañar al público dentro de este encierro".

Los comentarios que dejó el estreno de Nuestro Teatro en TVN  

Por su parte Rodrigo Muñoz señaló que esta "es una tremenda oportunidad porque abrimos una 'puertecita' para que otros colegas puedan hacer sus obras en TVN, además de poder llegar a todo chile a personas que no siempre puede ver teatro. Nos deja muy felices

"Los comentarios fueron súper buenos, la gente ahora se comunica virtualmente y ha sido muy buena la recepción. Me anduve emocionando en la obra", sostuvo el actor.

En tanto Daniela Muñoz, hija de ambos actores y también actriz, señaló que estaba "súper nerviosa, pero también muy feliz de que la gente lo haya pasado bien".

Volver a TVN

En su retorno a las instalaciones de TVN, Claudia señaló que "fue maravilloso volver, porque además yo empecé ahí con las teleseries nocturnas. Volver a los estudios de TVN fue muy emocionante, y además de volver con una obra que además es nuestra con un equipo que además todos nosotros conocíamos, camarógrafos directores de piso, entre otro, el poder encontrarnos de nuevo  y trabajar de nuevo en equipo fue súper bonito".

En ese sentido la actriz quiso "agradecer a todo el equipo, porque en la televisión solamente se ven los actores y las actrices, pero detrás de cámara hay un enorme equipo".

En tanto Rodrigo señaló que  es "lindo volver a TVN después de tanto tiempo, es como recordar tantas cosas, los pasillos, ir a saludar a toda la gente del casino, además de presentarle a nuestra hija el lugar donde nosotros trabajamos por tantos años".

Del mismo modo, Claudia recalcó que Daniela la acompañaba "desde chiquitita entonces hay muchas maquilladoras que la conocen y que ahora la ven grande, profesional, entonces también fue súper emocionante".

Momentos favoritos de la obra

Distintos momentos fueron destacados por los usuarios de redes sociales de la obra, como por ejemplo el 'Charchazo', o el que los hombres siempre creen que tiene un dato mejor, o el mismo hecho de ir a buscar parrillas fuera de la ciudad o el miedo que existe en los padres una vez que tienen a sus hijos.

Respecto a estos momentos, el ir en búsquedas de parrillas fue un hecho sacado de la vida real, ya que ellos como familia lo han hecho en más de una ocasión.

Según reveló Daniela, cuando ella recién se fue a vivir sola, lo primero que le regaló su papá fue una parrilla de tambor, mientras que entre risas, Rodrigo contaba que anteriormente llegó a tener hasta cuatro, pero que ahora solamente tiene una y que es a gas.

Por su parte Claudia contó que "mucha gente se siente muy identificada con el miedo, sobretodo mujeres. Yo era súper temeraria, me encantaba hacer puras locas, como de subirme a las montaña rusa y sentir el vértigo, pero cuando ya tienes hijos es como que te ataca el miedo de un día para otro y todo comienza a ser un peligro, nunca más dormiste tranquila. El Rodrigo siempre me critica que veo el peligro en cosas donde ni siquiera hay un ápice".

Inclusión de Daniela en las obras

Al ser consultados por la inclusión de Daniela en las obras, Rodrigo y Claudia revelaron que ella no les dejaba ir a sus presentaciones en la universidad, y que tampoco quisieron que actuara desde pequeña en papeles pequeños, preferían que ella decidiera cuando fuera mayor.

"Ella es muy tímida y no nos dejaba verla actuar, entonces a fin de semestre uno va a ver los exámenes de cada curso y la 'Dani' no nos dejaba ir y nosotros queríamos puro ir", contó claudia.

Asimismo agregó que "como en tercer año o quinto semestre la fuimos a ver y nos sorprendió", revelando que "saliendo de ese examen rodrigo me dijo que hiciéramos una obra con ella y ahí empezamos a escribir La Prole'".

En tanto, Rodrigo contó que "soy su fan número uno, cada vez que veo a la 'Dani' actuando me emociono mucho y yo siento que deberíamos seguir indagando y haciendo cosas juntos".

Del mismo modo reveló que "ahora estamos haciendo una escritura colectiva y pienso que podríamos tener, después de la pandemia, una obra juntos".

Por su parte, Daniela contó que "al principio entré en pánico, no sabía que hacer me desesperé, me aprendí de memoria el texto porque sentía que no podía fallar, pero también fue hermoso".

"Fue muy extraño al principio y ya después lo empezamos a pasar muy bien, me solté y he aprendido muchísimo, más que en cualquier otra parte. Me encantaría seguir actuando con ellos", puntualizó.

Lo emocionante de la obra y una invitada especial

Según contó Claudia durante la conversación, esta presentación fue bastante emocionante para ellos como familia, ya que no la realizaban desde hace dos años, fecha en la que Daniela todavía vivía con ellos.

La actriz contó que la "escena final del nido, vacío que ella dice que quiere vivir sus experiencias fue súper emocionante porque nunca habíamos vivido la obra con ella independiente", recalcando que "la obra es pura comedia pero igual te deja con la lágrima ahí".

En ese sentido reveló además que "nos acompañó nuestra nieta, Violeta, porque la 'Dani' está embarazada. Al final le hice un guiño, no sé si se notó, pero fue muy emocionante".



Revisa la conversación completa: