Click acá para ir directamente al contenido

TVN recibe el reconocimiento “Sello Covid-19” de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por su destacada gestión en la pandemia para sus trabajadores

Además la señal pública canal firmó un acuerdo con la institución para realizar distintas actividades de prevención en seguridad y salud ocupacional durante 2021

tvn.cl

Viernes 19 de marzo de 2021

TVN destacó entre los medios de comunicación nacionales al recibir el  “Sello Covid-19 ACHS” con el cual la Asociación Chilena de Seguridad reconoce a aquellas empresas que han realizado una gestión sobresaliente frente a la pandemia y que cumplen con lo establecido por la autoridad sanitaria. Además TVN se ubicó entre las 100 primeras  empresas a nivel nacional que han obtenido este reconocimiento de un total de 75 mil compañías adheridas a la ACHS.

En la actividad de premiación, se presentaron los principales hitos desarrollados en conjunto por TVN y la ACHS para el cuidado de los colaboradores en medio de esta crisis sanitaria,  los cuales permitieron a nuestro canal  alcanzar este merecido reconocimiento. También se destacó a TVN por su compromiso en materia de seguridad y salud ocupacional, que ha visto disminuir sus  indicadores de accidentabilidad en un 36% al cierre del 2020 en comparación  cierre del 2019.

Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN, señaló que “Hemos implementado una serie de acciones que nos han permitido enfrentar adecuadamente la pandemia por lo que este reconocimiento nos hace sentir orgullosos de que tomamos el camino correcto y a tiempo. Además es una instancia para agradecer el trabajo en conjunto y el compromiso y profesionalismo del área de Gestión, Prevención de riesgos, del comité paritario, de nuestros colaboradores, y también el apoyo permanente de la ACHS. Este tema no ha terminado por lo que

“Hemos sido testigos y hemos acompañado el esfuerzo que TVN ha realizado por cuidar a sus trabajadores e implementar todas las medidas preventivas y buenas prácticas en esta pandemia. El compromiso que han adquirido sin duda amerita que hoy reciban el Sello COVID-19 ACHS que verifica el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) EL para control de la pandemia, y que además, recoge estándares y experiencias internacionales compartidos por las consultoras McKinsey& Company y Dekra”, afirmó Eduardo Chamorro, gerente de Operaciones y Servicios Territorial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Junto a este reconocimiento, TVN y la Asociación Chilena de Seguridad firmaron un acuerdo de trabajo para potenciar la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a través de distintas actividades como pausas activas, evaluaciones de puestos de trabajo,  intervenciones en terreno, capacitaciones y acciones de calidad de vida que contemplan tanto la salud física como mental.

En representación de TVN participaron en esta actividad el Director Ejecutivo, Francisco Guijón; la Gerente de Finanzas y Gestión, Verena Horst von Thadden; y la Encargada de  Prevención de Riesgos, Isidora Riveros. Mientras que desde la ACHS asistieron Eduardo Chamorro Alcaino Gerente de Op. y Servicios Territorial;  Felipe Robledo Loyola, Jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos;  Nicole Vargas Mora, Experta en Prevención Preferente, y Andy Farías, Experto de Asesoría exclusiva ACHS en TVN.